sábado, 9 de octubre de 2010

PREVIA: A POR EL PLENO AL 15

Mañana a las 17:00 volverán a las memorias de todos los xerecistas los muchos y preciosos recuerdos del último Xerez-Huesca. Sí, aquel partido se jugó un 13 de junio de 2009 y aquel día el Xerez se hizo grande al conseguir su primer ascenso a Primera División. El resultado fue de 2-1 con goles de Moreno y Carlos Calvo.
Pero mañana la cosa será bastante distinta aunque no por ello menos importante. Cierto es que no hay un ascenso en juego pero también es cierto que en juego hay 3 puntos que pueden ser decisivos al final de temporada. Tras cuatro victorias consecutivas, el Xerez busca la quinta y así meterse de lleno en la lucha por el ascenso.
Tras la victoria de la semana pasada, el Xerez se colocó ya en puestos de play offs a ascenso a Primera y tras los resultados dados hoy, si los de Javi López logran los tres puntos adelantarán como mínimo al Las Palmas y se colocarían quinto.
En frente, el Xerez tendrá a un Huesca que llega con una trayectoria totalmente contraria a la de los azulinos. El equipo aragonés acumula cuatro derrotas consecutivas y aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. Onésimo llega a Chapín jugándose el puesto y el equipo oscense será un durísimo rival mañana.
En lo estrictamente deportivo, Javi López sólo realizará un cambio en el once. La baja por sanción de Moreno obliga al técnico catalán a incluir en la titularidad a Gerard Autet y en la convocatoria al brasileño Perone, que se estrena en una lista. El resto del equipo será el mismo que jugó contra Córdoba, Tenerife y Nástic y que llevan tres partidos consecutivos ganando por dos goles a cero.
En definitiva, tarde de reencuentros en Chapín. No será reencuentro de jugadores o entrenadores sino reencuentro de emociones y recuerdos. Aquel 13-J se vivieron muchas cosas que jamás se olvidarán y los aficionados y los jugadores que estaban también en la plantilla del ascenso vivirán el partido de un modo especial. Los xerecistas llevan 12 puntos de los últimos 12 disputados y quieren conseguir mañana el pleno al 15 y meterse de lleno en la lucha por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario