sábado, 2 de octubre de 2010

CRÓNICA: NÁSTIC-XEREZ= 0-2: VICTORIA SUFRIDA DE UN XEREZ QUE PROMETE.

El Xerez ha tirado hoy de casta y de entrega para llevarse tres puntos valiosísimos del Nou Estadi. El conjunto azulino marcó en el minuto 7, gol obra de José Mari, y de ahí hasta el gol de Cordero a los 30 minutos de la segunda mitad, lo pasó realmente mal. La expulsión de Moreno obligó a los de Javi López a echar el cerrojo y encerrarse atrás pero los azulinos han sabido sufrir y han aguantado estoicamente para acabar llevándose los tres puntos y encadenar la cuarta victoria consecutiva. Los xerecistas han demostrado hoy solidez defensiva y eficacia ofensiva.
Y la verdad, no parecía que íbamos a sufrir tanto tras ver como a los 7 minutos de partido, José Mari hacía el 0-1 después de aprovechar un rechace tras un disparo de Mario Bermejo. Pero el gol azulino, obligaba a los tarraconenses a irse arriba pues su afición no iba a perdonar otra derrota más tras la racha de tres partidos perdidos consecutivos. El Nástic se fue arriba y empezó a encerrar al Xerez en su campo y en su área pero los xerecistas, aunque estaban siendo claramente inferiores, no sufrían ya que hoy han mostrado una solidez defensiva magnífica.
Pero peor se pusieron las cosas cuando en el minuto 25 Moreno era expulsado tras hacer falta a Powel. El árbitro, bastante casero, consideró que era el último jugador y el Xerez se quedaba con uno menos. Javi López quitó a Pablo Redondo, que estaba haciendo un buen partido, y metió a Gerard Autet para ocupar el hueco que dejaba la expulsión de Moreno.
El Nástic encerró al Xerez pero solo era capaz de sacar córners. Los azulinos se encerraron atrás, le dieron la pelota al rival y les dejo jugar por banda. La defensa azulina defendía con seguridad y cuando la zaga xerecista pegaba el pelotazo arriba, allí aparecían José Mari y Bermejo luchando como dos jabatos, como dos auténticos gladiadores y su pelea impagable permitía al Xerez respirar algo.
El Xerez se fue al descanso sabiendo que quedarían 45 minutos de auténtico sufrimiento pero los azulinos no se iban a esconder e iban dejarse la piel por llevarse esos tres puntos a Jerez.
En la reanudación, el Nástic siguió igual. Atacaba y atacaba pero, o se encontraba con un magistral Lledó o solo sacaba córners que no han sabido aprovechar en todo el partido. Morán, estrella tarraconense, estaba bien tapado por Barber y el Nástic aunque tenía la pelota no sabía muy bien que hacer con ella.
El paso de los minutos empezó a agobiar a los catalanes que se fueron cada vez más arriba descuidando la zona de atrás y el Xerez, aunque estaba sufriendo mucho, podría acabar matando el partido con una contra.
Y así fue. Cuando llegábamos a la media hora del segundo periodo, jugadón de Óscar Díaz por banda derecha que acaba en un fuerte disparo, el portero repele la pelota pero la deja muerta para que Cordero, otra vez Cordero, fusile la portería rival y pusiese el 0-2 que prácticamente sentenciaba el partido.
El gol del lebrijano mató al equipo que dirige Luis César pero el Nástic no ahondó en sus intentonas y siguió buscando el gol y descuidando la defensa. El Xerez pudo, incluso, acabar goleando. El Nástic estaba muerto y el Xerez a la contra podría haberse ido con una goleada mayor. Óscar Díaz, José Mari y Capi tuvieron claras ocasiones para marcar pero no tuvieron fortuna pero al final el Xerez acabó ganando por dos goles a cero tras un partido épico y sufrido.
En resumen, cuarta victoria consecutiva del Xerez, cuarto partido con la portería a 0, tercer partido consecutivo ganando por dos goles de diferencia... Los de Javi López han sabido sufrir y han peleado como auténticos gladiadores para traerse tres puntos de oro para Jerez. Los xerecistas duermen hoy en puestos de play off a la espera de lo que hagan Barça B y Valladolid. La semana que viene nos visita el Huesca, equipo que nos trae muy buenos recuerdos ya que contra ellos se consiguió el histórico ascenso a Primera. Los oscenses se encuentran en descenso y llegan al partido contra el Xerez, como Tenerife y Nástica, con la soga al cuello. Pero lo importante es que este Xerez, promete e ilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario