miércoles, 10 de noviembre de 2010

CRÓNICA: LEVANTE-XEREZ=1-2: EL XEREZ SE DESPIDE DE LA COPA.

El Xerez Deportivo se despide de la Copa a pesar de que en el cómputo global de los dos partidos ha sido mejor que su rival. En realidad, la eliminatoria ha quedado empatada pero el valor doble de los goles fuera de casa deja a los de Javi López eliminados.
El Xerez Deportivo, en el día de hoy, fue superior en todo momento pero un solo fallo defensivo al final del primer periodo acabó resultando decisivo. El Xerez se adelantó gracias a un gol de penalty en el minuto 24 de Antoñito. Al borde del descanso, Caicedo aprovechaba un fallo defensivo del Xerez para igualar la eliminatoria.
El Xerez se marchaba al descanso con 1-1 en el marcador que le obligaba a marcar dos goles más. Parecía misión imposible pero el Xerez hoy mostró una buenísima imagen gracias, en parte, al gran trabajo en el centro del campo de Bruno Herrero y Héctor Font. Los dos centrocampistas se marcaron un partidazo y llaman a la puerta de la titularidad y en Sevilla podría haber sorpresas. Y entonces volvió a aparecer Antoñito en el minuto 12 para poner el 1-2 en el marcador tras cabecera un gran centro de Óscar Díaz.
Con el 1-2, el Xerez creyó en la remontada y enfrente tenía a un rival noqueado. Lombán de falta y Antoñito tras irse del portero levantinista, Munúa, pudieron poner el 1-3 que clasificaría a los azulinos pero no encontraron puerta.
Al final del partido, el árbitro expulsó injustamente a Edu Moya y en el último minuto, Perone fue expulsado por doble amarilla.
En resumen, el Xerez fue a Valencia a buscar la remontada y a punto estuvo de conseguirla. Los xerecistas mostraron su mejor versión pero un fallo defensivo y un árbitro, de nuevo, en contra impidieron a los azulinos seguir adelante en Copa. Esperemos que Javi López haya tomado buena nota del partido de hoy y los azulinos den esta misma imagen el próximo sábado en Sevilla y durante las próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario