sábado, 13 de noviembre de 2010

PREVIA: PARTIDO IDÓNEO PARA CALLAR BOCAS.

El Xerez Deportivo se enfrenta hoy a partir de las 18 horas al líder de la categoría, el Real Betis Balompié en lo que será el partido de la jornada de la Segunda División. Este derby regional es la oportunidad perfecta para que los de Javi López se reivindiquen y acaben de un plumazo con todas las dudas surgidas en torno al equipo azulino.
Y es que la realidad es que este partido es más que un partido. Seguramente, para muchos xerecistas, el Betis sea el segundo equipo en rivalidad tras el Cádiz y por eso el partido de mañana es un derby en toda regla. Además, de todos es sabidos el hermanamiento entre xerecistas y sevillistas, archienemigos de los béticos por lo que el Xerez tampoco será bien recibido en la cancha verdiblanca.
Más alicientes, en el Xerez hay muchos jugadores con pasado sevillistas que seguramente jugarán el partido con algo más de motivación de la normal. Redondo, Antoñito, José Mari, Cordero, entre otros, vistieron en su día la zamarra sevillista y querrán darlo todo sobre el terreno de juego del Benito Villamarín. Y es curioso por que los cuatro jugadores citados tienen muchas papeletas de ser de la partida pero tras el buen partido frente al Levante, el once inicial podría tener varias sorpresas.
Aunque también hay que decir que la semana pasada también se esperaban sorpresas y al final solo hubo un cambio. Hay seis jugadores que jugarán seguro mañana de titulares. Esos son Chema, Redondo, Lombán, Moreno, Barber y Óscar Díaz. Los otros 5 son una incógnita aunque todo apunta a que Llorente volverá al lateral izquierdo, Cordero acompañara a Barber en el medio centro aunque tanto Bruno como Héctor Font, tras su gran partido en Valencia, tienen posibilidades de entrar en el once. Los otros tres puestos se lo disputarían Pablo Redondo, Capi, Antoñito, José Mari y Capdevila y, la verdad, es toda una incógnita por quién apostará Javi López para formar el once frente al Betis.
Por su parte, el Betis llega con la moral por las nubes y que afronta el partido con mucha seguridad. Los verdiblancos son líderes en solitario de la categoría, no han dejado escapar ni un punto de su feudo y, además, vienen de eliminar a un Primera en la Copa del Rey. Eso sí, el equipo sevillano seguramente no pueda contar con su estrella Achille Emaná pero Pepe Mel cuenta con una gran plantilla capaz de hacer olvidar la ausencia del camerunés.
En resumen, Betis y Xerez juegan hoy un derby apasionante tanto en el campo como en la grada. Cerca de un millar de xerecistas se acercarán hasta Sevilla para animar a su equipo en el Benito Villamarín que, seguramente, rozará el lleno. Partido de alta tensión en el que Javi López se la juega ya que tras la mala imagen del Xerez en los últimos partidos ligueros han puesto al técnico catalán en la picota y él y los suyos saben que el partido contra el Betis puede servir para reivindicarse, dar un puñetazo en la mesa y callar muchas bocas. Que empiece la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario