viernes, 5 de noviembre de 2010

PREVIA: LAVAR LA IMAGEN, OBLIGATORIO.

El Xerez Deportivo juega mañana en Chapín frente al Recreativo de Huelva con la obligación de lavar la imagen y recuperar el prestigio tras la vergonzosa derrota por 5 goles a 0 de la semana pasada frente al Granada. Tras una semana algo movida, debido al desastroso partido de la última jornada, los pupilos saben que mañana no sólo importará el qué sino que también importara el cómo. Es decir, mañana habrá que ganar y además habrá que hacerlo de manera convincente, dando una buena imagen que disipe todas las dudas surgidas a pesar de que tras 10 jornadas el equipo sigue en los puestos altos de la tabla.
Durante la semana, Javi López ha arengado a sus jugadores y ha advertido que quién no se comprometa al 100% con el equipo, no jugará ni un minuto más esta temporada. Por ello, se esperan cambios en el once. El técnico catalán dejará a algunos de los titulares en Granada en el banquillo a modo de castigo. Así, la alineación es toda una incógnita y existen varias dudas.
La primera surge en la portería. Chema tiene todas las papeletas y seguramente sea el portero titular pero no es seguro y habrá que esperar. Otra duda surge en el lateral derecho. Edu Moya ha estado muy activo y con muchas ganas durante toda la semana y podría entrar en el once por Juan Luis Redondo. Moreno estará acompañado de Gerard que sustituye a Lombán, sancionado. Además, Mendoza también podría entrar en el once.
En el doble pivote no se esperan sorpresas y seguirán jugando Cordero y Barber aunque Cordero podría adelantar su posición a la mediapunta y su lugar lo ocuparía Bruno Herrero que entraría como titular en detrimento de Héctor Font. En los extremos, Capdevila será titular con casi total seguridad en la banda izquierda y la banda derecha se la pelearán Pablo Redondo y Óscar Díaz. Arriba estará Mario Bermejo que mañana debe de estar mucho mejor de lo que viene estando y seguramente el delantero cántabro lo dé todo para volver a la senda del gol.
Por su parte, el Recre llega como colista de la categoría. Tras un mal comienzo de liga que incluso le llegó a costar el puesto a su ya ex entrenador, Pablo Alfaro, el decano del fútbol español no consigue arrancar y después de diez jornadas todavía no saben lo que es ganar en la presente temporada. Por eso, el conjunto onubense espera haber tocado fondo y quiere empezar a sumar de tres en tres para escalar posiciones en la tabla. La tarea no será fácil pues tendrá en frente a un Xerez herido en orgullo y que sufrirá, desde incluso antes del partido, la presión de una hinchada que espera mucho más y que quiere que los jugadores se dejen la piel en el campo para defender la camiseta y el escudo azulinos.
En resumen, el Xerez está obligado a ganar y también está obligado a dar una buena imagen. Los de Javi López hicieron el ridículo en tierras nazaríes y quieren resarcirse con una victoria en un derbi que cada vez es más importante para los hinchas azulinos. Esperemos que la derrota en Granada haya servido para despertar a los azulinos y mañana veámos al Xerez que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario