sábado, 14 de mayo de 2011

CRÓNICA: GIRONA-XEREZ= 4-2: LA MEDIOCRIDAD SE PAGA

Un equipo ambicioso,y que dice luchar por subir a Primera, no puede marcar un gol en el minuto 3 de partido y encerrarse atrás esperando a que acabe el encuentro. Y esto es lo que ha pasado hoy, por dos veces. El Xerez se adelanta en el marcador y se echa atrás, deja crecer al Girona que le empata el partido, por dos veces, y le acaba remontando el encuentro. Partido muy flojo del Xerez, que se mostró como un equipo mediocre frente a un Girona que ganó el partido porque fue el único que quiso ganarlo.
El Xerez salía a Girona sabiendo que, tras la clara victoria de ayer del Valladolid, la victoria era lo único que valía. Y las cosas se pusieron muy bien desde muy pronto. En la primera jugada de ataque del Xerez, Pablo Redondo aprovecha el rechace de un disparo de José Mari para hacer el primero. Mejor imposible. 0-1 nada más empezar y ahora el partido se presumía más cómodo. Pero no fue así, a este Xerez, y a su cada vez más incomprensible entrenador, le encanta darle vida a sus rivales. El Xerez, con todo el partido por delante, se echó atrás para aguantar el resultado y lógicamente, era misión imposible mantener el resultado.
El Girona fue creciendo, se hizo dueño del balón y empezaba a llegar con peligro a la meta de Chema. Primero avisó Despotovic con un disparo al cuarto de hora de partido. Y luego llegó el gol. Dorca marcaba a la salida de un córner con una bonita volea desde la frontal del área. No habíamos llegado ni al minuto 25, y el conjunto catalán ya había empatado el partido. El partido volvía a comenzar. El Xerez se fue arriba y sólo 6 minutos después volvió a conseguir gol. Buena jugada de Bermejo que llega hasta línea de fondo, centra la pelota al segundo palo y de nuevo Pablo Redondo sólo tiene que empujarla para volver a adelantar al Xerez.
Segunda jugada de ataque, segundo gol. No hace falta ser un genio para ver que este Xerez, cuando quiere, hace mucho daño. Este equipo es muy práctico. Aprovecha al máximo sus oportunidades. Pero el único que lo tiene que ver, Javi López, tras 38 jornadas parece que no se ha dado cuenta de que este Xerez defiende mejor atacando que defendiendo.
Tras el 1-2, el partido se neutralizó. El Xerez volvió a echarse atrás pero esta vez el Girona no se fue en busca del gol sino que parecía reservar fuerzas para el combate de la segunda mitad. Con la victoria parcial del Xerez, el partido llegó al descanso.
En la reanudación, el Xerez siguió atrás; encerrado en su campo, buscando la contra y defendiendo su portería. El Girona salió con el objetivo claro de igualar el encuentro. Aparecieron espacios pero el Xerez no supo montar contras que cerraran el partido. Con el paso de los minutos, el acoso del equipo rojiblanco se hacía cada vez más evidente. A los 57 minutos, a punto está de hacer la igualada con una jugada extraña y embarullada que finalmente despeja Chema, no sin problemas. Esa jugada fue el aviso puesto que 3 minutos después, Despotovic ponía tablas en el marcador tras una buena jugada ensayada a la salida de un córner. Otra vez el Xerez veía como su conformismo le hacía perder su ventaja en el marcador y ahora tocaba volver a irse arriba.
Javi López hizo un doble cambio. Font y Capdevila entraron por Cordero, desaparecido en el día de hoy, y Óscar Díaz. El Xerez se fue hacia arriba pero tímidamente. Tuvo más presencia en el campo rival pero no conseguía poner en peligro la meta de Santamaría. En realidad, el partido se abrió y ambos conjuntos llegaban con asiduidad a la portería rival. Y el gato al agua se lo llevó el Girona. Chechu, a falta de poco más de 1o minutos, hacía el 3-2 con un precioso disparo desde la frontal que se coló en la portería de Chema. La remontada gerundense quedaba consumada.
El Xerez perdía en Girona y sólo quedaban 10 minutos para evitar el desastre y al iluminado del entrenador azulino no se le ocurre otra cosa que meter en el campo a José Vega, un jugador que no ha contado en toda la temporada y que ha jugado poco y regular, en vez de sacar, por ejemplo, a Antoñito, revulsivo en los dos anteriores partidos y que está, seguramente, en su mejor momento de la temporada.
Con esas, el Xerez buscó, al menos, un empate pero lo que encontró fue otro gol de Despotovic cuando el partido moría tras una gran contra del conjunto catalán. 4-2 y partido finalizado. El Girona se pone con los mismos puntos que el Xerez y ambos equipos se quedan a 6 puntos del playoff. Quedan 12 puntos por jugarse por lo que parece claro que ni Girona ni Xerez acabarán jugando playoff y el año que viene seguirán siendo equipos de Segunda División.
En conclusión, el Xerez pagó la mediocridad y la cobardía de un entrenador empeñado en desaprovechar una plantilla que bien podría estar metida de lleno en puestos de promoción. El Xerez se queda ahora a 6 puntos del playoff. Misión casi imposible. Sólo un milagro podría meter a los xerecistas en los puestos de promoción pero hasta el rabo todo es toro, y habrá que seguir peleando aunque si peleas sin convicción, la pelea suele ser inútil. En fin, el sueño se apaga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario