sábado, 14 de mayo de 2011

PREVIA: ÚLTIMO CARTUCHO

Está claro, sólo vale ganar. Tras la derrota el pasado jueves frente al Girona, al Xerez solo le vale conseguir la victoria para seguir creyendo en los playoffs. La misión está muy difícil. Al Xerez ya se le han escapado 3 de los 4 rivales del playoff y sólo la derrota del Valladolid en Tenerife deja un resquicio para la esperanza. Para ello, el Xerez necesita ganar mañana al Salamanca en el que quizás sea el partido más difícil de los cuatro que quedan y es que el conjunto charro llega a Chapín en descenso y con la necesidad vital de sumar 3 puntos que le libren de la quema del descenso.
En el plano meramente deportivo, la única novedad en la convocatoria ha sido la entrada de Llorente por Joaqui por lo que Javi López repetirá la alineación que sacó el pasado jueves frente al Girona. Así, el Xerez formará con Chema en portería, Redondo, Lombán, Gioda y Mendoza en la defensa, Barber y Cordero en el centro del campo, en las alas Pablo Redondo y Óscar Díaz y arriba estarán Mario Bermejo y José Mari.
Por su parte, el Salamanca llega a Jerez sabiendo que sólo le vale la victoria para seguir peleando por mantener la categoría. El conjunto charro ha conseguido sumar 10 de los últimos 12 puntos y esta remontada le ha permitido igualar al Nástic y acercarse a Villarreal B y Las Palmas en su lucha por evitar el descenso. El equipo salmantino saldrá a Chapín con la única intención de llevarse 3 puntos que serían vitales.
Por lo tanto, mañana tendremos un encuentro dramático en el que ambos conjuntos, aunque por objetivos diferentes, tienen la soga al cuello y el que pierda dirá adiós a gran parte de sus aspiraciones. El Xerez quiere agotar su último cartucho y una victoria mañana le volvería a poner a 3 puntos del playoff y volveríamos a soñar porque los xerecistas somos así, nos hace falta muy poco para creer. Y si mañana se gana, saldremos creyendo. Eso sí, si mañana no se gana, vacaciones anticipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario