domingo, 15 de mayo de 2011

CRÓNICA: XEREZ-LAS PALMAS= 2-0: NO HAY RENDICIÓN

Sólo valía ganar y el Xerez ganó en un partido muy serio del Xerez que dominó de principio a fin pero que desatascó un sublime Antoñito que demostró porqué le llaman el Romario del Polígono. El delantero sevillano hizo sus dos primeros goles de la temporada en Liga que suponen 3 puntos que vuelven a meter de lleno al Xerez en la pelea por el playoff. El conjunto xerecista se queda ahora a 3 puntos del Valladolid a falta de 9 puntos por lo que todavía hay mucho en juego.
Desde luego, el Xerez salió hoy con la clara convicción de que sólo valía la victoria y así planteó el partido. En busca de una victoria y tratando de evitar que el Salamanca diera la sorpresa. Javi López introdujo algunas variantes en la alineación. Llorente volvió a ser titular en el lateral izquierdo, desplazando a Mendoza al lateral derecho y sentando a Redondo. En el centro del campo, Font fue titular junto a Barber y Capdevila ocupó la banda izquierda en detrimento de Óscar Díaz.
Como decíamos, el Xerez desde los primeros minutos quiso imponer su ritmo, su fútbol y quería hacer ver a su rival que iba a por la victoria. El conjunto azulino salió con intensidad y movía la pelota con rapidez y sentido. Héctor Font era la manija del juego azulino y se encargó durante toda la primera mitad a dar pases al hueco a ambas bandas aprovechando una línea defensiva bastante adelantada. El Xerez llegaba con facilidad a las cercanías del área rival pero no encontraba la forma de acabar las jugadas en gol. Bermejo y José Mari no eran capaces de rematar los muchos balones que llegaban desde las bandas, tanto de Capdevila como de Pablo Redondo.
A pesar de la feroz y eficaz presión del Xerez con un buen Barber que se marcó un gran partido, abarcó mucho campo y dio equilibrio al equipo; el conjunto charro contó con la ocasión más clara de la primera mitad cuando un remate de Edu Bedia lo tuvo que sacar bajo palos David Lombán. El Xerez también tuvo su oportunidad más clara cuando José Mari aprovechó un error de la defensa charra, cedió a Bermejo que pisó el área totalmente sólo pero el cántabro estuvo muy lento y la jugada acabó en córner.
El Xerez había sido mejor que el Salamanca pero no supo transformar su dominio en goles y se marchó al descanso con un 0-0 que, tras lo visto, beneficiaba más a los salmantinos que con los xerecistas.
Al comienzo del segundo periodo, llegó el momento que cambió el partido. José Mari abandonaba el terreno de juego tocado y su lugar lo ocupaba Antoñito, a la postre, héroe del partido. La primera pelota que tocó el jugador sevillano fue una gran asistencia a Bermejo que sólo tenía que empujarla pero el delantero cántabro estaba gafado y a menos de un metro de la portería mandó el balón por encima del larguero.
Y la segunda pelota que tocó supuso el primer gol. A la hora de partido, Pablo Redondo cuelga un balón a la espalda de los centrales, Antoñito, muy rápido, se cuela entre los dos defensores charros, y ante la salida de Biel Ribas, picó la pelota con un toque sutil poniendo el primero en el electrónico. Precioso gol del sevillano que salió enchufado y en tan sólo 5 minutos ya había dado una asistencia que Bermejo no aprovechó y había adelantado a los suyos.
El gol mató al Salamanca que quedó a merced del Xerez que pudo aumentar su renta. Capdevila pudo hacer el segundo tras una buena pared con Antoñito pero se encontró con un fenómenal Biel Ribas. El rechace del portero lo recogió Bermejo pero el delantero azulino se encontró con otra gran parada del portero salmantino.
El Salamanca esta muy tocado y sólo quedaba hundirlo pero Javi López hizo un cambio que enfrió a los suyos y dio pie a la resurrección de su rival. Quito a Héctor Font, bastante cansado, y dio entrada a Cordero. Con este cambio, el Xerez dio un paso atrás que intentó aprovechar el Salamanca para igualar el partido. A punto estuvo de hacerlo cuando Marcos Márquez se coló a la espalda de los centrales pero su mal control propició que Chema llegara in extremis para salvar a los suyos. Más tarde, en el 75, Sarmiento colgó la pelota al corazón del área pero el remate de Juanjo, para alivio xerecista, se estrelló en el larguero.
El Salamanca estaba bien, se había acercado a la meta de Chema y Chapín empezaba a ver como iba a tener que sufrir hasta que llegó el segundo gol de la tarde a falta de 10 minutos para el final. Llorente recoge un balón en la línea de fondo, la cede a Antoñito y el Romario del Polígono de San Pablo hizo el gol de la sentencia con un precioso disparo de rosca al palo largo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas. Con el 2-0 en el marcador, el Xerez se limitó a hacer correr el tiempo y el Salamanca intentó buscar vida donde no la había y los 3 puntos se acabaron quedando en la hucha xerecista.
En conclusión, el Xerez no se rinde y sigue luchando por entrar en los playoff de ascenso a Primera División. En el día de hoy, Antoñito demostró que cuando quiere, es el mejor y mandó un claro mensaje a su entrenador: estoy vivo, estoy enchufado. A falta de 9 puntos por disputarse, el Xerez está a 3 puntos de los playoff por lo que todo todavía es posible. Sigamos soñando. Y luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario