sábado, 21 de mayo de 2011

PREVIA: PENDE DE UN HILO

Primera final de las tres que le quedan al Xerez. Las opciones del Xerez penden de un hilo cada vez más fino pues tras los resultados de hoy (victoria del Valladolid y empate entre Celta y Elche) el conjunto azulino está obligado a ganar los 3 partidos que quedan y esperar los fallos de sus rivales para acabar en playoff.
Y todo empieza mañana frente a un Rayo Vallecano que ya es matemáticamente equipo de Primera División tras el empate del Elche frente al Celta. Por lo tanto, el Xerez juega mañana frente a un rival que ya no se juega nada y que ahora mismo está celebrando el ascenso a la máxima categoría y esperemos que los jugadores rayistas jueguen con la cabeza en la celebración y les pongan menos difícil el partido a los xerecistas.
En el plano deportivo, el Xerez viaja con la única novedad de Gerard en la convocatoria pues Leandro está sancionado por acumulación de tarjetas. Su puesto en el once lo ocupará Moreno y el resto del equipo será el mismo que el otro día comenzó frente al Salamanca con la única duda de José Mari. El pichichi azulino ha arrastrado molestias durante toda la semana pero al final ha conseguido entrar en la lista pero quizás no este para jugar y el técnico catalán podría apostar por un enrachado Antoñito.
Por su parte, el Rayo Vallecano afrontará el partido con la satisfacción y tranquilidad de saber que ya es, haga lo que haga, equipo de Primera División. El conjunto rayista querrá celebrar el ascenso con una victoria ante su afición pero en frente tendrá a un Xerez que quiere agotar todas sus posibilidades de meterse en playoff. Para el partido de mañana, Sandoval pierde a dos de sus hombres importantes: Javi Fuego y Piti serán baja por acumulación de tarjetas. Además, otros jugadores tiulares como Armenteros o Coke son duda hasta el comienzo del partido.
En conclusión, el Xerez ya sabe hoy que necesita ganar los 3 partidos para acabar entre los puestos de playoff. El conjunto azulino no puede permitirse un sólo fallo. Sólo vale ganar. Además, los 3 puntos no asegurarían la clasificación del Xerez para la liguilla. Hoy el objetivo está más difícil, mañana puede estarlo menos pero para ello es necesario ganar al Rayo. Luchar y ganar, es lo que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario