domingo, 29 de mayo de 2011

PREVIA: NOCHE DE DESPEDIDAS

Se acaba la temporada en Chapín. Matemáticamente, el Xerez aún tiene opciones de entrar en el playoff pero son tan mínimas que ya todos sabemos que la temporada está acabada y que el año que viene volveremos a competir en la Segunda División. Esta noche, el Xerez despide la temporada en Chapín frente a un Celta que ya está matemáticamente clasificado para disputar los playoffs de ascenso.
El partido de hoy huele a despedida. A despedida del equipo de su afición hasta la próxima temporada; a la despedida de Javi López que seguramente en su última noche en el feudo azulino se marchará entre muchos más pitos que aplausos. También se despedirán algunos jugadores azulinos que han calado en la afición xerecista. El caso de Redondo y Antoñito. Los sevillanos no van a renovar y hoy será su último partido en Chapín. Además, aunque parece que vayan a renovar, Chema y Bermejo también podrían vivir hoy su último partido sobre el tapete jerezano.
Por lo tanto, los xerecistas en su más que seguro último partido con su afición delante querrán regalar a los fieles xerecistas una última victoria en Chapín, un fortín años atrás pero que este año ha sido conquistado varias veces en lo que es una de las causas por las que el Xerez no acabe en puestos de playoff. El once será el que se viene usando en las últimas jornadas. Así, Chema jugará en portería, en defensa estarán Redondo, Lombán, Leandro y Llorente, Barber y Font en el doble pivote. En la banda derecha Pablo Redondo, en la izquierda Capdevila y arriba Bermejo y José Mari. Se caen de la convocatoria Cordero y Moreno sancionados y vuelve Leandro, tras cumplir sanción.
Por su parte, el Celta intentará sacar los tres puntos para acabar lo más arriba posible y ganar así el factor campo de cara a las eliminatorias de ascenso a primera. Paco Herrera es consciente de que su equipo se ha metido en la liguilla de ascenso por la inercia de la primera vuelta pues la segunda parte del campeonato celtarra ha sido nefasta con una victoria en los últimos 14 partidos. El entrenador celeste quiere recuperar física y mentalmente a los suyos y por ello puede que hoy haga rotaciones y juegue un equipo mezclando jugadores titulares y suplentes.
En resumen, el Xerez termina la temporada en casa pues solo un milagro le acabaría metiendo en puestos de playoff. Los azulinos quieren terminar regalar a la afición la última victoria de la temporada y que la hinchada azulina disfrute hoy con un bonito partido. Hoy es una noche de despedidas, veremos como responde la afición a aquellos que se van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario