sábado, 7 de mayo de 2011

CRÓNICA: XEREZ - LAS PALMAS= 2-1: UNA VICTORIA SUFRIDA PARA SEGUIR CREYENDO

Así es la segunda división. Hace 3 semanas salíamos de Zorrilla hablando de que ya estábamos de vacaciones y tres victorias consecutivas nos meten de lleno en la lucha por el playoff. Hoy, como en los otros dos partidos, el Xerez no fue un equipo brillante pero a estas alturas de temporada no hace falta ser brillante, hace falta ser práctico. Y el Xerez lo es. Necesita muy poco, por no decir nada, para ganar. Nunca da sensación de peligro y cuando menos te lo espera, en una jugada aislada, te hace gol. Y eso derrumba al rival. Además, aunque las victorias no sean brillantes, valen lo mismo y encima suben la moral.
En la tarde de hoy, al Xerez le valieron los primeros veinte minutos para ponerse 2-0 en el marcador. El conjunto azulino empezó el partido con una velocidad más que su rival y lo aprovechó rápidamente. En la primera jugada del partido, José Mari se planta dentro del área pero su recorte lo despeja la defensa canaria. Y a la siguiente jugada, llegó la primera estocada. Pablo Redondo recoge un rechace al borde del área, la pone al segundo palo y allí José Mari pone su cabeza para poner el primero de la tarde.
Mejor comienzo imposible, 1-0 nada más empezar y ahora tocaba madurar el partido y buscar el segundo. El Xerez lo hizo aunque más que por mérito propio, lo hizo por demérito del rival que salió dormido al partido y le costó un mundo entrar en el encuentro. Y cuando parecía que el conjunto canario estaba despertando, llegó el segundo gol xerecista. Falta botada por Pablo Redondo al punto de penalty y allí aparece libre de marca Mario Bermejo para poner el segundo de la tarde. Era el minuto 22 de partido y el Xerez ya iba 2-0. Tarde tranquila hasta el momento para el Xerez. Y así seguiría siendo hasta el descanso. Ni Xerez ni Las Palmas impusieron un ritmo alto y el partido se caracterizó por la falta de intensidad. Parecía que ninguno de los dos equipos se jugaba nada cuando, en realidad, era todo lo contrario.
Con el 2-0 en el marcador y con Chema sin tener que aparecer en ninguna intervención, el partido llegó al descanso y parecía que por fin, después de muchas jornadas, la parroquia xerecista tendría una tarde cómoda y tranquila.
Pero nada más lejos de la realidad. A este Xerez le encanta darle vida a sus rivales y siempre paga muy caro su habitual 10 minutos de relajación. El comienzo de la segunda mitad siguió la misma tónica que la primera parte pero al cuarto de hora del segundo periodo el equipo insular empezó a crecer sobre el campo pero aún así el Xerez no sufría. Javi López metió a Bruno y Capi por Cordero y Bermejo con la clara intención de hacerse con la pelota y dormir el partido hasta el minuto 90. Pero la cosa no fue así. En el minuto 65 llegó la jugada que marcaría el resto de partido. Balón colgado desde la banda izquierda del ataque canario el balón se va pasado pero un inocente y torpón Raúl Llorente comete un penalti tan claro como absurdo y que encima le supuso su segunda amarilla. El lateral azulino, con su inútil acción, metía al rival en el partido y dejaba a su equipo con uno menos. Sergio Suárez no falló desde los once metros y Las Palmas recortó distancias en el marcador.
Javi López reaccionó rápido, metió a Mendoza por Óscar Díaz e hizo a su equipo retrasar líneas para mantener una victoria que sería muy importante. A pesar de que el Xerez tenía uno menos y que el conjunto amarillo se metía en problemas con esta derrota, el equipo canario no agobió ni siquiera lo mínimo al Xerez que acabó llevándose 3 puntos que le mantienen muy vivos en la lucha por el playoff.
En resumen, importantísima victoria del Xerez que ya suma 3 consecutivas y que, tras los resultados de la jornada (derrota del Cartagena y empate del Valladolid) dejan al equipo xerecista a 3 puntos del playoff, que lo marca el Valladolid, equipo al que el Xerez le gana el gol average. Esta semana tenemos dos partidos, frente a Girona fuera y frente al Salamanca en casa. El próximo jueves, el Xerez podría meterse en puestos de playoff a falta de 3 jornadas para el final por lo que una victoria en tierras catalanas sería más que importante. Aunque el Xerez no gane con brillantez, hay motivos para soñar: el equipo ha entrado en una buena dinámica en la que no le falta mucho para ganar y jugadores importantes (José Mari, Bermejo y Antoñito) están ahora enrachados y en buena forma. En definitiva, en Girona nos va la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario