miércoles, 11 de mayo de 2011

PREVIA: OTRO EJERCICIO DE FUNAMBULISMO

El Xerez Deportivo acabó la pasada jornada a 3 puntos del playoff. Esta la comienza a seis de Valladolid y Elche, este último con un partido menos. El Xerez, ya sabemos, anda sobre un fino alambre y cualquier fallo puede ser definitivo. Una derrota sería decir adiós, no de forma matemática pero sí moral. El objetivo es llegar a Elche con 3 puntos de diferencia. Si mañana el Xerez gana en Girona, un campo en el que sólo han ganado los dos primeros, Betis y Rayo, y el Villarreal B; y el Elche pierde ante el Rayo, que de ganar ascendería virtualmente a Primera, el conjunto de Javi López acabaría esta jornada a 3 puntos del conjunto ilicitano. Aunque las cuentas nos digan que el Xerez puede permitirse un fallo en los 5 partidos que quedan, lo mejor sería no jugar con fuego y el equipo azulino debería sacar, al menos, un punto de su visita a Montilivi.
La tarea no es fácil. Sólo tres equipos han conseguido la victoria de tierras catalanas pero la ilusión, y ya presión, del Xerez por entrar en el playoff debe ser suficiente argumento para que los azulinos salgan mañana a ganar el partido desde el primer minuto, sin especulaciones. Y es que en frente, estará un Girona que por palabras de ayer de su entrenador, ya ha terminado la temporada. A seis del playoff, Raul Agné, técnico gerundense, hablaba de que la promoción queda lejos al conjunto catalán y afirmaba que el objetivo era la salvación, objetivo que ya han cumplido y ahora van a luchar por acabar de la mejor forma posible la temporada.
Por lo tanto, hoy veremos un partido en el que estará un equipo con el objetivo ya cumplido, el Girona, y un Xerez motivado que tras tres victorias consecutivas quiere sumar la cuarta y completar, con una victoria el próximo domingo, una semana perfecta que le podría dejar al final de semana en puestos de promoción.
En el plano deportivo, Javi López pierde a Capi, de nuevo lesionado, y a Bruno Herrero, lesionado par a lo que resta de temporada. Además, tampoco contará con Llorente, expulsado en el anterior partido. Así, el once titular será el mismo que el del pasado sábado con la única novedad de Mendoza en el lateral izquierdo. El resto del equipo será el mismo.
El Girona, por su parte, viene de ganar por goleada en Balaídos tras una mala racha anterior en la que no consiguió la victoria en cuatro partidos. El conjunto catalán es uno de los equipos que mejor ha jugado durante toda la temporada y es un equipo rocoso que ya aquí en Chapín fue superior al Xerez pero que fue derrotado gracias a dos jugadas a balón parado.
En conclusión, nuevo ejercicio de funambulismo del Xerez que está más convencido que nunca de que puede entrar en el playoff y quiere que esta semana de feria sea una semana perfecta y que le coloque en los puestos de playoff hasta el final de temporada. Por soñar que no sea. Y por luchar, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario