domingo, 24 de mayo de 2009

DERROTA QUE AL FINAL DEJA UN BUEN SABOR.

El Xerez Deportivo, tras su derrota de hoy, veía muy difícil conseguir el ascenso matemático frente al Eibar pero tras los partidos del Hércules y del Rayo todo ha cambiado. El Hércules no pasó del empate frente al Huesca en el Alcoraz y se queda a tres puntos del Zaragoza, equipo que marca el ascenso. El Rayo, por su parte, dice prácticamente adiós al ascenso tras perder frente al Elche en Vallecas. El equipo madrileño se adelantó con un golazo de Cobeño pero el equipo ilicitano fue capaz de darle la vuelta al marcador y dejar al Rayo sin ascenso.
Con la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante finalizada, el Xerez puede ascender, finalmente, contra el Eibar. El equipo vasco está prácticamente desahuciado y, aún consiguiendo la victoria, puede certificar su descenso a la liga de bronce. Para poder ascender matemáticamente el próximo ssábado, el Xerez necesita sacar dos puntos más que el Hércules. Es decir, necesita conseguir la victoria frente al Eibar y que el Hércules no gane en su campo al Celta.
Lo curioso de la jornada, es que el Xerez, a pesar de Joaquín Morales, jugará el sábado a las 18:30 y el Hércules lo hará el domingo a las 12:00 horas. Por ello, si el Xerez gana, ascendería sin jugar si el Hércules no consigue la victoria frente al Celta, equipo que se está jugando la salvación.
Así todo, el Xerez, que con su derrota en el día de hoy sembró en los más pesimistas algunas dudas, está a solo una victoria de la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario