sábado, 16 de mayo de 2009

LOS TRES PUNTOS LLEVAN A PRIMERA.

El Xerez necesita los tres puntos para estar virtualmente en Primera División. Como dijo Esteban Vigo esta semana, con 75 puntos, el Xerez estará a un 90% el año que viene en la Liga de las Estrellas. Zaragoza, Hércules y Rayo ganaron en sus respectivos partidos por lo que el ascenso matemático ya no podrá consumarse en Tarragona aunque si el Xerez mantiene la línea, podría celebrar el ascenso frente al Eibar. Además, el Tenerife perdió contra el Hércules y si el Xerez gana mañana mantendrá los ocho puntos con el cuarto y aumentará a seis puntos su ventaja con el segundo.
Esteban Vigo no ha confeccionado una lista de convocados y hará los descartas mañana antes del partido. Así todo, no se espera que el técnico haga muchos cambios y el entrenador xerecista mantendrá la misma alineación que viene ganando los últimos partidos. Así mismo, tampoco se esperan grandes cambios en la lista de convocados y quizás o Sarmiento o Pedro Ríos vuelvan a estar convocado aunque tienen pocas posibilidades.
El rival del Xerez mañana, el Castellón, empezó el año muy fuerte pero se desinfló a finales de la primera vuelta y ya no se juega nada más que su orgullo pero el equipo valenciano quiere terminar la temporada lo más arriba posible. El equipo castellonense lleva cinco partidos sin perder, dos ganados y tres empatados y en ninguno de ellos recibió ningún gol. Esto quiere decir que el Xerez tendrá mañana en frente a un equipo en alza y que será difícil de vencer.
Mañana se espera la mejor entrada en Chapín. La ciudad está de fiesta y la euforia ya se ha instalado en los aficionados azulinos que tienen ganas de celebrar, por fin, un ascenso a la máxima categoría. Según informan desde el club, las entradas de Preferencia alta, Fondo Sur alto y Fondo Norte alto se han agotado por lo que se calcula que en la tarde mañana más de 16.000 incondicionales darán colorido al coliseum jerezano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario