domingo, 3 de mayo de 2009

ELCHE-XEREZ= O-1: A UN PASO DE PRIMERA.

El Xerez Deportivo está más cerca que nunca de la Primera División tras su convincente victoria en la tarde de hoy frente el Elche. El equipo xerecista salió al campo conociendo los resultados de sus rivales y sabía que de ganar hoy el ascenso estaría a un paso. Y así fue. El Xerez no acusó la presión y fue capaz de doblegar al Elche gracias a un gol de Bermejo a la mitad de la segunda parte. Con la victoria, el Xerez deja al Hércules, cuarto clasificado, a 8 puntos a falta de siete jornadas.
Esteban Vigo apostó por la misma alineación que venció la semana pasada al Sevilla Atlético con la única novedad de Bergantiños por Moreno, quien finalmente no se recuperó. Luque se lesióno durante el transcurso de la primera parte y tuvo que entrar Viqueira. La primera parte estuvo controlada por el Xerez pero no tuvo apenas ocasiones. Tras el descanso, los dos equipos se abrieron y eso benefició al Xerez que dominó el partido con claridad. En el minuto 26 de la segunda parte, una buena jugada de Bergantiños la culminó Mario Bermejo, muy activo en el día de hoy, para darle 3 puntos con sabor a Primera al Xerez.
Con la victoria de hoy el Xerez lleva 5 victorias consecutivas. Además, es la cuarta victoria consecutiva lejos de Chapín; todo un récord en la Segunda División.
Tras la disputa de la trigésimo quinta jornada, el Xerez esá a un paso de la Liga de las Estrellas. La victoria de hoy en Elche y los pinchazos de Tenerife, Zaragoza, Hércules y Rayo permiten al líder, el Xerez, saborear las mieles del éxito. El equipo de Esteban Vigo ha demostrado y está demostrando que es un equipo sólido, sin fisuras y muy díficil de batir. A falta de siete jornadas, el Xerez solo necesita 2 victorias y algún que otro empate para conseguir por fin el sueño de la Primera División. Todos dan por hecho el ascenso xerecista pero la pregunta es el cuándo se conseguirá. Esperemos que lo más pronto posible, el día 24 de mayo frente al Nástic o en la jornada siguiente frente al Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario