domingo, 24 de mayo de 2009

NÁSTIC - XEREZ= 2-1: TRASPIÉS.

Al octavo día, el Xerez falló. El equipo azulino no fue ni el equipo práctico de otras veces ni el rodillo que ganaba de calle a sus rivales. El Xerez hoy fue un equipo bastante plano y que nunca estuvo cómodo en el terreno de juego. El trivote del centro del campo formado hoy por Abel, Bergantiños y Viqueira no funcionó y el Xerez lo acusó en demasía. Además, Francis tuvo uno de sus peores partidos de la temporada y Jordi Alba le dio la mañana. Así todo, el segundo gol del Nástic viene de un penalty inventado por el árbitro Ontanaya López, muy casero en el día de hoy.
El Nástic empezó muy enchufado el partido y en la primera jugada ya avisó por medio del ex mallorquinista Victor Casadesus. El Xerez sufrió en los primeros minutos pero luego se hizo, entre comillas, con el balón y avisó al Nástic pero con tiros lejanos de Bergantiños y Abel que obligaron a Rubén Pérez a realizar dos buenas intervenciones. Carlos Calvo también dispuso de una oportunidad pero su disparo fue rechazado por el meta del equipo catalán.
A partir del minuto 30, el partido se diluyó y ambos conjuntos se conformaban con llegar al descanso con el 0-0. Pero no fue así, en el minuto 44 llegó el gol de Víctor Casadesus quién remató libre de marca tras un buen centro de Jordi Alba desde la banda izquierda.
Tras el descanso, el Nástic, alentado por el gol, buscó sentenciar rápido y apunto estuvo de conseguirlo. Otra vez Víctor Casadesus se internó en el área pero Chema, de los mejores en el día de hoy, salvó a su equipo. A pesar del aviso, el Xerez siguió dormido y a los diez minutos de la reanudación, el delantero trotamundos, José Mari, se internó en el área y, tras un leve toque con Aythami, se fue al suelo y el árbitro se inventó un penalty que no era. La pena máxima la transformó Víctor sentenciando el partido.
Esteban Vigo, consciente de los errores de su equipo, buscó más pólvora arriba e introdujo a Míchel por el "Mago" Viqueira. El delantero madrileño entró muy enchufado. A los pocos minutos de entrar en el terreno de juego, recibió un buen pase de Abel y se la dejó en bandeja a Súper Mario Bermejo para que este pusiera el balón en la escuadra de Rubén Pérez. El Xerez acortaba distancias y se echó arriba buscando un punto que podía ser de oro.
A pesar del empeñó que le pusó el Xerez, tenía en frente a un Nástic muy bien plantado en el campo y el equipo azulino, salvó una jugada entre Mario y Mendoza y un tiro de Momo, no dispuso de ocasiones claras para empatar el partido. Con el Xerez volcado en el área catalana, Jordi Alba pudo poner el tercero pero Chema, muy acertado, desbarató la ocasión. Finalmente, el Xerez no consiguió empatar y se vuelve a casa de vacío tras perder justamente frente al equipo tarraconense.
Tras esta derrota, el Xerez tiene más difícil ascender la próxima jornada frente al Eibar. Para que esto ocurra, el Xerez tiene que ganar y que el Hércules no consiga la victoria en los dos partidos que le quedan. Además, el Rayo tiene que perder uno de los dos partidos. A pesar de todo, el Xerez sigue teniendo la Primera al alcance de su mano y a pesar de perder sacará como mínimo 5 puntos al cuarto y, teniendo en cuenta que solo quedan cuatro jornadas, el Xerez solo necesita una victoria para estar en la Liga de las Estrellas la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario