sábado, 30 de mayo de 2009

VOLANDO HACIA LA GLORIA: XEREZ - EIBAR= 3-0

Volando hacia la gloria. Eso rezaba el impresionante tifo que los aficionados del Fondo Sur han levantado antes del inicio del partido. Y no es para menos, el Xerez será el año que viene equipo de Primera División. Aún no es matemático pero, salvo una catastrofe jamás vista en el mundo del fútbol, el equipo xerecista jugará el año que viene en la Liga de las Estrellas. Hoy el ascenso no es matemático pero mañana si puede serlo si el Celta, que se juega la vida, le gana al Hércules. El Xerez arrolló al Eibar desde el minuto 1 y no marcó mas goles porque el portero debutante, Xabi, hizo el partido de su vida. El Eibar ya es equipo de Segunda División B.

Desde el pitido inicial, el Xerez encerró al equipo armero en su campo y dispuso de muchas oportunidades para marcar gol. Abel por dos veces, Moreno, Momo y Bermejo intentaron abrir la lata pero se encontraron con un jovencísimo Xabi que apunta maneras. El Xerez seguía dominando el encuentro que parecía un partido de balonmano. El balón rondaba de lado a lado de la frontal del área buscando un disparo fácil. A pesar del empeño de los jugadores azulinos, el partido llegó al descanso con un 0-0 que a todos los presentes, más de 19.000 espectadores,sorprendía.

En la reanudación, el Xerez siguió en la misma línea. Abel dispuso de otra oportunidad pero se volvió a encontrar con Xabi. A los 6 minutos de la segunda parte llegó el gol de la tranquilidad. Momo entró por la banda izquierda y cedió la bola a Abel. El jugador sevillano la picó de nuevo para Momo pero Raúl metió la pierna desviando la pelota e introduciendola en su propia portería. Xabi no se lo podía creer. Había parado hasta 10 ocasiones claras y le marcan en la única jugada tonta y encima un jugador de su propio equipo. Con el gol, Chapín se vino arriba y comenzó la fiesta del ascenso. El Eibar, viendose en Segunda B, se echó arriba e intento el empate. El equipo armero puso en aprietos a Chema pero no consiguió hacer el gol del empate.

En el minuto 67, el Xerez sentenció el partido a la salida de un córner. Abel puso la pelota en el segundo palo, Momo le pegó mordida y tras varios rechaces, Super Mario Bermejo ponía el segundo gol y dejaba al Xerez en Primera. Con el segundo gol, el Eibar se vino abajo y quedó a merced de un Xerez que, a pesar del resultado, buscaba con insistencia hacer más goles. Con la afición xerecista volcada y celebrando el ya más que probable ascenso, llegó la guinda. Una jugada de categoría en la que practicámente todos los jugadores del Xerez tocaron el balón, culminó con un centro de Mendoza y el remate al fondo de las mallas de Brian Sarmiento. El partido finalizó pero la fiesta de la grada siguió. Los jugadores dieron una vuelta de honor como si el ascenso ya estuviera conseguido y la grada cantaba cánticos como "Barça tiembla ya", "Es de Primera, Jerez es de Primera" y un sinfín de cánticos celebrando el salto de categoría. La fiesta no ha hecho más que comenzar y mañana todo Jerez será del Celta. Para que mañana el ascenso sea matemático, el Xerez necesita que el Hércules pierda frente al Celta.

1 comentario:

  1. "salvo una catastrofe jamás vista en el mundo del fútbol," cosas mas raras se han visto jeje

    ResponderEliminar