sábado, 30 de mayo de 2009

UN PULSO A LA HISTORIA.

El fútbol da segundas oportunidades y hoy al Xerez le ha llegado su segunda oportunidad. El Xerez Deportivo tiene en el día de hoy el partido más importante de su historia. Si gana y el Hércules pierde, el Xerez ya será matemáticamente equipo de Primera. A pesar de depender del resultado de otro equipo, el partido de hoy ante el Eibar es ya el denominado "Partido del Ascenso". Chapín estará lleno hasta la bandera en una de las mejores entradas de su historia. La ciudad y la afición está volcada y el equipo no puede fallar.
En el plano deportivo, el Xerez tendrá en frente a un rival, el Eibar, que lleva 11 partidos sin ganar y que, incluso ganando, podría certificar su descenso matemático al infierno de la Segunda B. Esteban Vigo recupera para este partido a Moreno y Calle pero pierde a Martí Crespí. La otra novedad de la lista es la entrada, tras varias jornadas sin hacerlos, de Brian Sarmiento. El técnico malagueño pondrá su once de gala formado por Chema, Francis, Aythami, Silva, Mendoza, Moreno, Bergantiños, Abel, Calvo, Momo y "Súper" Mario Bermejo.
Jos Uribe, entrenador del equipo vasco, viaja con muchas bajas y sabiendo que, salvo un milagro, el año que viene estarán en la Segunda División B. El entrenador del equipo armero comentó durante esta semana que el Xerez se merece el ascenso y afirmó que ascender a Primera "es la leche".
Así todo, el Xerez y Jerez tienen hoy una cita con la historia. Una victoria dejaría al Xerez a solo dos puntos de la Primera División y mañana podría ser matemático si el Celta gana al Hércules. El Xerez tiene hoy su primer match ball y no puede fallar. Además, estará alentado por más de 20.000 incondicionales azulinos que se dejarán cuerpo y alma animando a su equipo. Fuera como fuere, una victoria nos dejaría, más si cabe, en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario