domingo, 10 de mayo de 2009

GIRONA - XEREZ= 0-2: NUESTROS DÍAS DE GLORIA SE ACERCAN.

El ascenso ya tiene fecha. Tras la victoria de hoy en Montilivi por 0-2 con dos goles de Momo al Girona, el Xerez Deportivo, si los resultados acompañan, podría ascender frente al Nástic en Tarragona dentro de dos semanas. De no ascender en Tarragona, el Xerez ascenderá frente al Eibar en Chapín.
El Xerez Deportivo va a otra velocidad que el resto de rivales y hoy consiguió su sexta victoria consecutiva y la quinta consecutiva fuera de casa. El Xerez gana cómodamente, sin problemas. Ya lo dijimos, este equipo se acostumbró a ganar y ya nadie puede con el.
En el día de hoy, el Xerez encarriló el partido a los dos minutos. Carlos Calvo, de los mejores en el día de hoy, se adentró por su banda y su centre lo remató Momo para poner el primero de la tarde en Girona. El gol, a pesar de llegar en el minuto 2 , sentenció el encuentro y dejó al equipo catalán a merced de un líder que gana por inercia. El plantel de Esteban Vigo se dedicó a tocar y tocar, a marear al rival y a aburrir el partido.
El Xerez no quería hacer sangre pues a pesar de su dominio no fue a buscar la portería rival. Cuando el Xerez quería hacer daño, lo hacía. Y así llegó el segundo gol. Cuando moría la primera parte del partido, Carlos Calvo se adentró en el área rival y provocó un penalti que fue transformado por Momo. El canario con su decimoséptimo gol de la temporada sentenciaba, aún más, el partido y el ansiado ascenso.
En la segunda parte, el Xerez siguió dominando y el partido fue un claro monólogo azulino. Bermejo dispuso de varias oportunidades pero no consiguió materializarlas. El Girona pudo recortar distancias pero el Xerez tiene este año la suerte de su lado y es imposible hacerle sufrir.
A falta de 6 jornadas, el Xerez tiene ya 72 puntos por lo que con dos victorias el ascenso estaría consumado. Si el Xerez gana los dos próximos partidos frente a Castellón y Nástic, y el Hércules y Rayo pinchan, el ascenso sería matemático. Si no se dan dichas circunstancias, el Xerez ascenderá seguramente frente al Eibar en casa. A pesar de todo, el ascenso ya está hecho solo falta ponerle fecha segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario