sábado, 6 de marzo de 2010

PREVIA: DERBY A VIDA O MUERTE.

El Xerez tiene por delante 14 finales para conseguir una auténtica misión imposible. Verdaderamente, el futuro del Xerez se juega en los dos próximos partidos. Si contra Málaga primero y Villarreal después el Xerez no saca los 6 puntos, el conjunto azulino se habrá despedido de la categoría. Por eso, el Xerez debe sacar mañana como sea los 3 puntos frente a un equipo malagueño en racha en uno de los derbys de esta jornada.
Para este derby, Gorosito visto la situación del equipo va a abogar por tirar de los jugadores con más experiencia y que más tiempo llevan en el equipo. Por eso, el técnico argentino va a incluir hasta 5 cambios respecto de la última alineación. También ha cambiado el sistema y mañana jugará en la Rosaleda con un 4-4-2.
En primer lugar, Chema, portero del ascenso, cumplirá el sueño de debutar en Primera División. Los graves fallos de Renán en los últimos partidos le cuestan al brasileño la titularidad en detrimento del meta español.
Otro cambio se produce en la defensa. Francis vuelve tras su sanción y desplaza a Mendoza al lateral izquierdo por lo que Casado pierde la titularidad y Redondo se cae de la lista. También entra Aythami por Prieto estará acompañado por Leandro. En el centro del campo, Moreno vuelve al banquillo y su lugar lo ocuparará Keita, que vuelve tras sanción, y estará junto con Víctor Sánchez en el doble pivote. En las bandas no habrá cambios, Momo a la izquierda y Carlos Calvo a la derecha. En punta de ataque dos cambios. Antoñito entra por Abel y Míchel será titular en detrimento de Bermejo que se cae de al convocatoria por sanción.
El Málaga está en racha. El conjunto de Muñiz ha tenido una serie de buenísimas actuaciones y se ha conseguido colocar en una zona tranquila de la tabla aunque no debe despistarse porque los equipos de atrás puede apretar en cualquier momento. El técnico malagueño no realizará cambios respecto al once que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Camp Nou. Valdo y Caicedo serán titulares y, junto con Duda, son los jugadores más peligrosos del equipo malagueño.
Partido de vida o muerte. Si el Xerez gana podrá seguir soñando, en cambio si el resultado es derrota, e incluso empate, el conjunto azulino se despedirá virtualmente de la Primera División. Partido de alto riesgo en las gradas y en el campo donde los jugadores azulinos deberán demostrar que de verdad saben lo que se juegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario