domingo, 14 de marzo de 2010

CRÓNICA: VILLARREAL-XEREZ= 2-0: PERDIENDO TERRENO.

El Xerez no pudo cumplir la misión de conseguir dos victorias consecutivas lejos de Chapín para acercarse a los equipos que marcan la salvación. El equipo de Gorosito hizo hoy un partido bastante mediocre y mereció perder ante un Villarreal que recuperó su mejor fútbol. De no ser por Chema y la mala puntería de los delanteros amarillos impidieron una derrota más abultada de los azulinos.
El partido fue dominado de principio a fin por el equipo amarillo y el Xerez apenas inquietó la meta defendida por Diego López. Desde el minuto 1, el Villarreal se fue en busca de la victoria y el Xerez buscaba claramente la contra. El conjunto de Garrido tenía la pelota pero no encontraba la forma de sobrepasar la muralla xerecista. A la media hora de juego, apareció Ibagaza y con un buen pase cedió a Llorente y este hizo el primero de la tarde tras varias oportunidades claras del Villarreal.
El gol del vasco hacía justicia en el marcador pues el Villarreal había dominado y maniatado al conjunto de Gorosito. Durante la primera mitad, el Xerez apenas apareció por el área rival y, así, es imposible ganar un partido. El partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
En la reanudación, nada cambió. El Xerez siguió atrás esperando a la contra, parecía que no sabían que iban perdiendo, y el Villarreal tocaba la pelota sin prisa pero sin pausa y siempre buscando la meta defendida por un gran Chema hoy. El conjunto amarillo dominaba el encuentro con claridad pero no era capaz de materializar sus ocasiones pero el Xerez no supo aprovechar los fallos ofensivos del rival y apenas inquietó la meta de Diego López. Cuando el partido moría, Momo y Orellana tuvieron dos oportunidades para empatar el partido pero el conjunto azulino no consiguió igualar la contienda. En la última jugada del partido, Escudero marcó un golazo con su zurda y puso el definitivo 2-0 en el marcador.
Mal partido de los azulinos que no dieron la talla en el Madrigal. Gorosito planteó un partido para conseguir el 0-0 y no tuvo un plan B por si el Xerez recibía un gol. El conjunto azulino no inquietó la portería rival y, así, es imposible. El Xerez se queda ahora a 11 puntos de la salvación tras desaprovechar una oportunidad única para recortar puntos sobre sus rivales directos. El partido de la semana que viene marcará el devenir azulino. De ganar al Tenerife se podrá seguir soñando y de empatar o perder, el conjunto azulino quedaría condenado a la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario