martes, 9 de marzo de 2010

SEMANA POSITIVA Y SEMANA CLAVE

Buen fin de semana para el Xerez Deportivo. Los tres puntos conseguidos tras la vibrante victoria del conjunto de Gorosito frente al Málaga, dejan a los azulinos a 10 puntos de la salvación y a 5 de los dos equipos que le acompañarían hoy a Segunda División.
La victoria del Xerez ha dejado a los azulinos con 15 puntos. Las derrotas de Tenerife y Valladolid frente a Depor y Athletic respectivamente dejan a tinerfeños y pucelanos con 20 puntos y el Zaragoza se coloca con 25 puntos. Además, el Xerez también puede incluir en su difícil pelea al Racing que tras su empate frente al Valencia en el día de ayer se queda con 26 puntos.
Por lo tanto, el Xerez, como hemos dicho antes, se ha visto favorecido por los resultados de esta semana y ahora los azulinos están más cerca de sus rivales por la permanencia. Ahora, los xerecistas están a 5 puntos de Tenerife y Valladolid, a 10 del Zaragoza y a 11 del Racing.
El objetivo sigue siendo muy difícil pero el primer paso está dado. Tras el partido del Málaga, la afición sabe que es casi imposible pero como nos conformamos con muy poco, cualquier mínimo atisbo de esperanza nos sirve para seguir soñando y, hoy, todo se ve un poco más claro que se veía el pasado domingo antes del partido del Málaga.
Este fin de semana será decisivo. Zaragoza y Racing, los dos equipos que marcan el descenso, se enfrentan esta jornada y el Xerez sabe que ganando podrá recortar, al menos, dos puntos más a la salvación. El conjunto azulino tiene una difícil salida frente al Villarreal pero el conjunto amarillo ya prácticamente no se juega nada y no está en su mejor momento. Por eso, el Xerez, debe ir a sacar los tres puntos como sea para seguir recortando puntos y hacer posible el sueño de la salvación. Además, el Tenerife recibe al Espanyol en casa y el Valladolid, en su peor momento de la temporada, recibe al Madrid, nuevo líder del campeonato.
Por lo tanto y resumiendo, buena semana propicia que da paso a una semana clave para los intereses del Xerez. De sacar los tres puntos, la salvación pasaría de ser un sueño a ser casi una realidad ya que la siguiente semana el Xerez recibe al Tenerife, peor equipo fuera de casa de la Liga, y rival directo por la salvación. Estamos en el camino pero la meta está lejos, muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario