lunes, 29 de marzo de 2010

CRÓNICA: XEREZ-VALLADOLID= 3-0: UNA VICTORIA PARA SOÑAR.

Grandísima e importantísima victoria que ha cosechado el Xerez Deportivo frente al Valladolid. El conjunto de Gorosito ganó cómoda y merecidamente a un Valladolid nefasto que dio una pésima imagen en Chapín. El conjunto azulino confirma con esta victoria su mejoría y aunque sigue estando a 7 puntos, la salvación se ve mucho más cerca. Grandísimo partido de los de Gorosito y cabe destacar la figura de Víctor Sánchez y de Orellana. El ex barcelonista y el chileno han crecido muchísimo en los últimos partidos y se han convertido en indiscutibles para el técnico argentino.
Mejor no pudo empezar el partido para el Xerez. En el minuto 2 de partido, en la primera aproximación al marco de Justo Villar, el conjunto azulino inició el camino hacia la victoria. Orellana recibió en línea de tres cuartos se marchó de su par, jugó para Bermejo y este se la devolvió al hueco y el chileno puso un bonito desde la línea de fondo al punto de penalty y allí apareció Víctor Sánchez para poner el primero de la tarde. Gran gol de jugada colectiva de los azulinos que encarrilaban el partido desde muy pronto.
Tras el gol, el Xerez siguió dominando el partido y nunca pasó problemas. Los azulinos controlaban la pelota y defendían con seriedad. Además, siempre llevaban peligro cada vez que se acercaban a la portería rival pero no tuvo suerte y no supo definir algunas ocasiones claras.
El partido siguió igual hasta que en el minuto 34, Míchel ponía el segundo en el marcador. Precioso y preciso centro de falta de Momo desde la banda derecha y Míchel apareció en el primer palo y mandó la pelota al fondo de las mallas. El madrileño se merecía el gol por su lucha y por todo lo que ha sufrido en silencio y se metía a la grada en el bolsillo que empezó corear su nombre. El 2-0 hacía justicia en el marcador pues el Valladolid no dio una a derechas durante los primeros 45 minutos. Con ese resultado, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Valladolid buscó un gol rápido para intentar meterse en el partido pero la defensa azulina se mostró bastante férrea y aunque sufrió en los primeros minutos, la zaga xerecista supo aguantar el tirón y el equipo castellano no pudo cumplir su objetivo de recortar distancias pronto.
A los 25 minutos, llegaría la jugada que sentenciaría el encuentro. Buen balón en profundidad para Bermejo que se quedó solo delante de Justo Villar y fue derribado dentro del área tras intentar recortar al portero vallisoletano. Justo Villar fue expulsado y como Onésimo ya había realizado los tres cambios, Medunjanin tuvo que colocarse debajo de la portería. Mario Bermejo se encargó de tirar y convertir el penalty poniendo el 3-0 en el marcador y sentenciando el partido.
Tras el 3-0, ya no hubo nada más en el partido. El Xerez no quiso hacer sangre de un paupérrimo Valladolid que no encuentra el camino hacia la victoria y con la derrota de hoy, a pesar de estar por encima del Xerez, queda muy hundido en la tabla.
Tres puntos de oro que ha conseguido el Xerez hoy frente a un rival directo. El conjunto azulino no se rinde y, aunque muchos los den por muertos, ellos trabajan semana tras semana para demostrar que siguen muy vivos. El Xerez sigue a 7 puntos del Zaragoza pero ya está a 2 del Valladolid y a 3 del Tenerife. Los de Gorosito son otro equipo y ya saben que pueden ganar a cualquiera. La semana que viene se visita a un Sporting de Gijón que ya está prácticamente salvado y el Xerez tiene otra gran oportunidad para seguir recortando puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario