sábado, 20 de marzo de 2010

CRÓNICA: XEREZ - TENERIFE= 2-1: LAS VICTORIAS SUFRIDAS SABEN MEJOR.

El Xerez ha conseguido una importantísima victoria frente a un rival directo como era el Tenerife. Dijimos en la previa que el conjunto azulino se jugaba su particular "all-in" hoy y ha salido victorioso en un duelo en el que tuvo que sufrir para conseguir tres puntos que pueden ser importantes. Un gran comienzo del partido y una buena defensa permitieron a los de Gorosito llevarse la victoria en la tarde de hoy. Cabe destacar, que el Xerez también tuvo hoy en contra al árbitro.
El Xerez comenzó enchufado el partido. El conjunto azulino empezó dominando y buscando la portería rival. En los primeros minutos, dos internadas de Carlos Calvo llevaron el peligro a la portería de Aragoneses pero no fue hasta el minuto 6 cuando el Xerez se adelantó en el marcador. Una buena jugada de Orellana por la derecha la remató libre de marca Bermejo en el área chica y su remante lo sacó de dentro Aragoneses. Gol fantasma azulino pero el asistente de Estrada Fernández estuvo atento y dio por válido el gol. El gol de Bermejo hacia justicia en el marcador y el Xerez comenzaba de la mejor forma posible el partido.
Tras el gol, el Xerez siguió dominando. El conjunto de Gorosito sabía que tenía ante sí una oportunidad de oro de recortar puntos a la salvación y quiso encarrilar pronto el partido frente a un Tenerife que salió bastante despistado. Al cuarto de hora del partido, Aythami abría brecha en el marcador tras mandar al fondo de las mallas el rebote de un gran remate de Leandro a la salida de un córner. El central argentino apareció en el segundo palo, remató picado fuerte abajo y su balón se estrelló en el larguero y Aythami, atento, mandó el balón al fondo de la red haciendo el segundo de la tarde.
Con el 2-0, el Xerez encarrilaba el partido y, por fin, podía respirar y disfrutar de un partido tranquilo por vez primera en esta temporada. Así todo, el Tenerife fue despertando del letargo y obligó al Xerez a dar un paso atrás. El conjunto azulino empezó a olvidarse del balón y se dedicó a defender su portería. El "Tete" cada vez llevaba más peligro a la portería defendida de un inmenso Chema hoy y el gol del Tenerife no tardaría en llegar. En el minuto 35, Estrada Fernández se inventa un penalty de Redondo y el Tenerife tenía en las botas de Nino una oportunidad de oro para irse al descanso con un 2-1 que hacía peligrar los intereses del Xerez. Pero no fue así. Nino tiró el penalty fuerte y raso al palo derecho y Chema sacó una mano prodigiosa para sacar el balón y mantener el 2-0 en el marcador. Gran parada de Chema que, cómo en Málaga, fue en el día de hoy uno de los grandes artífices de la victoria.
Resultado justo al descanso y el Xerez podía respirar tranquilo pues el Tenerife, aunque había acabado la primera parte atacando, no estaba dando muchas señales de vida.
El Xerez salió dormido y confiado en la segunda mitad. Varios ataques tinerfeños a punto estuvieron de convertirse en gol pero hoy no era el día de Nino. El pequeño delantero del conjunto canario no estaba teniendo su día pero acabó consiguiendo su objetivo. En el minuto 50 del partido, Nino mandaba al fondo de las mallas un centro de Juanlu desde la derecha. El gol no debió subir al marcador porque Nino estaba en claro fuera de juego. Estrada Fernández volvía a errar en contra de los intereses del Xerez.
El gol tinerfeño metió el miedo en la parroquia azulina y el equipo azulino dio un paso atrás y empezó a sufrir aunque supo aguantar los constantes ataques del equipo de Oltra y, aunque fue claramente dominado, nunca llegó a ver peligrar el resultado. El Xerez pudo presumir hoy de una férrea defensa que le sirvió para llevarse finalmente los tres puntos. Leandro y Aythami lo cortaron todo y con la ayuda impagable de un gran Víctor Sánchez el Xerez pudo defenderse estoicamente de los ataques tinerfeños.
El Tenerife se echó arriba y el Xerez no supo aprovechar los espacios que aparecieron tras la entrada de Dinei por Sicilia. La entrada de Viqueira dio algo más de profundidad al Xerez pero Orellana no estuvo acertado de cara al gol. El chileno va de menos a más y hoy se marcó todo un partidazo. Ayudó tanto en ataque como en defensa y solo le falto el gol. Cuando el partido moría, Viqueira a punto estuvo de poner el tercero de la noche con un precioso disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, Estrada Fernández volvía a perjudicar al Xerez tras expulsar injustamente a Redondo por doble amarilla. Finalmente, el Xerez no tuvo que lamentar la pésima actuación arbitral y consiguió una victoria que permite seguir soñando con la salvación.
Hoy todo se ve de otro color. Este tramo de temporada del Xerez está siendo una montaña rusa de sensaciones. Si la semana pasada veíamos imposible la salvación, hoy lo vemos todo de otra forma. La gran victoria conseguida hoy por los de Gorosito permiten seguir soñando a una afición que jamás se rinde. El Zaragoza tiene un partido bastante díficil ante el Barça de Guardiola y el Racing en el campo de Osasuna. El conjunto azulino podría acabar la semana a 8 puntos de la salvación. Si se hubiese jugado en Villarreal... En fin, el Xerez tiene ahora una semana importante en la que jugará el martes ante el Sevilla y el domingo ante el Valladolid. A pesar de que sigue siendo muy díficil, hoy todos somos felices y es que las victorias sufridas saben mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario