martes, 23 de marzo de 2010

PREVIA: OBJETIVO: SEGUIR REMANDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

El Xerez tiene uno de los partidos más difíciles de lo que resta de temporada. El conjunto de Gorosito juega contra el Sevilla en Nervión en el derby de la amistad. Bonito tanto en las gradas como en el campo ya que tanto Sevilla como Xerez se juegan gran parte de la temporada en este partido aunque los objetivos son claramente diferentes: el Sevilla lucha por la Champions y el Xerez lucha por reengancharse a la lucha por la salvación.
Quizás el Sevilla sea el tercer mejor equipo de la Liga pero no llega en un buen momento. Tras la eliminación en Champions contra CSKA y la derrota del sábado frente al Espanyol ha dejado Jiménez muy tocado y el entrenador sevillista sabe que de no ganar hoy, será su último partido en el banquillo del Pizjuán.
Gorosito tiene varias bajas importantes para afrontar este díficil encuentro. Las ausencias de Francis y Mendoza, lesionados, y Redondo sancionado, obligan al técnico argentino a hacer cambios en la defensa. Además, Sidi Keita también arrastra molestias y es probable que no sea de la partida esta noche en Nervión. También Míchel se caerá del once y en su lugar podría entrar Viqueira o Momo. Así las cosas, la presumible alineación del Xerez hoy en Sevilla podría ser: Chema, Víctor Sánchez, Aythami, Leandro, Casado, Bergantiños, Moreno, Calvo, Orellana, Momo y Bermejo.
Por su parte, Jiménez también tiene bastantes bajas. Tres de ellas muy importantes. El buque insignia sevillista, Jesús Navas, está lesionado y no podrá jugar hoy frente a los azulinos. Además, Capel y Luis Fabiano también se han quedado fuera de la convocatoria y obligará a Jimenéz a hacer varios cambios en el once. El entrenador hispalense pondrá hoy casi seguramente a Palop en portería, línea de cuatro para Stankevicius, Fazio, Drago y Fernando Navarro. Por delante de ellos a Zokora y Renato, en las bandas Perotti y José Carlos y arriba Kanoute y Negredo.
A pesar de las bajas, el equipo inicial sevillista da bastante miedo. Kanoute y Negredo provocarán muchos problemas a la defensa azulina y la zaga xerecista deberá estar muy atenta a los movimiento de los dos delanteros sevillistas. Asi mismo, Zokora y Renato son un centro del campo muy poderoso y también habrá que trabajar mucho en la zona ancha para conseguir sacar algo positivo del Pizjuán.
El Xerez sabe que tiene una misión muy difícil hoy en Sevilla pero también sabe que de ganar podría ponerse a 5 puntos de la salvación y metería bastante presión a Zaragoza, Tenerife y Valladolid. Además, el partido del próximo domingo frente a los vallisoletanos convierten a esta semana en clave para la salvación. Esperemos que hoy el Xerez se haga gigante en casa de su hermano mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario