sábado, 27 de marzo de 2010

PREVIA: 3 PUNTOS QUE VALEN SU PESO EN ORO.

Xerez y Valladolid juegan mañana un partido trascendental por la salvación. En Chapín jugarán mañana último contra penúltimo y tanto xerecistas como vallisoletanos agotarán mañana sus posibilidades de salvación. El Xerez tenía ante sí una semana muy importante para colocarse a solo 4 puntos de la salvación pero la victoria del Zaragoza en el día de hoy frente a un desconocido Valencia hacen que el Xerez siga, en caso de ganar, a siete puntos de la salvación.
Gorosito no hará muchos cambios respecto al once que empató in extremis frente al Sevilla. Redondo y Carlos Calvo tienen todas las papeletas para recuperar la titularidad en detrimento de Bergantiños y Viqueira. El resto del equipo sería el mismo que jugó en Nervión.
Por su parte, Onésimo tiene una importantísima baja. Diego Costa, buque insignia vallisoletano, se perderá el partido por sanción y con ello el Valladolid pierde mucha presencia ofensiva. Buena noticia para el Xerez que el jugador cedido por el Atlético de Madrid no este mañana en el césped de Chapín. El Valladolid está remontando el vuelo y sabe que de no ganar también se descolgaría de la salvación. El equipo castellano sabe que de perder se quedaría a 5 de la salvación y solo a 2 de un Xerez que quiere seguir creciendo.
Quizás todo hubiera sido más bonito si el Valencia hoy hubiese demostrado por qué esta en puestos Champions pero el Zaragoza ha cumplido y mantendrá, al menos, los 7 puntos de ventaja sobre el Xerez. El conjunto de Gorosito no debe venirse abajo y seguir trabajando duro y continuar en la misma línea porque lo importante es sumar. El equipo maño todavía tiene que venir a Jerez y recibir al Madrid. Si el Xerez hace las cosas como debe, podrá seguir soñando. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario