domingo, 16 de mayo de 2010

CRÓNICA: OSASUNA-XEREZ= 1-1: AL FINAL, DESCENDIDOS.

El Xerez Deportivo ha consumado su descenso a la Liga Adelante tras no conseguir los tres puntos en Pamplona. Era condición sine qua non ganar al Osasuna pero el equipo de Gorosito, aunque fue mejor, solo pudo sacar un empate del Reyno de Navarra. Además, al equipo azulino no le valía la victoria pues pese a que Valladolid y Tenerife perdieron, el Málaga empató con el Madrid y eso ya descendía al equipo de Gorosito.
El Xerez salió con miedo y con nervios. No era capaz de dar dos pases seguidos. Se notaba la tensión y eso perjudicó al Xerez. Los de Gorosito hoy no tenían nada que perder y mucho que ganar pero aún así salieron amordazados. El Osasuna tuvo el dominio en los primeros minutos pero solo era capaz de crear peligro con disparos lejanos.
Con el paso de los minutos el Xerez se fue echando arriba aprovechando la calidad de los hombres de banda. Tanto Orellana como Armenteros pusieron varios centros pero no encontraron nunca remate. Solo uno estuvo a punto de convertirse en gol. Centro de Armenteros y Bermejo remata pero su disparo lo sacó un grandísimo Roberto hoy.
Con el 0-0 se llegó al descanso. Además, el Xerez ya sabía que el Málaga iba ganando y el Tenerife iba empatando pero aún así quedaban 45 minutos que podrían servir para cambiarlo todo.
El Xerez salió en la segunda parte a resolver el partido rápido y esperar. Pero no pudo ser. Roberto hizo el partido de su vida e impidió que los azulinos consiguieran la victoria. Además, a los 10 minutos, una buena contra de Calleja la aprovechó Dady para poner el 1-0. Más difícil todavía para el Xerez que debía remontar y encima los resultados no le estaban siendo para nada favorables.
Gorosito movió el banquillo e introdujo a Momo y Antoñito. Este último, dos minutos después de entrar puso el 1-1 en el marcador tras un tiro desde la frontal que Roberto no puede atajar y acaba entrando en la portería pamplonica.
El Xerez se fue arriba con el gol pero de nuevo se encontro un gran Roberto. Los minutos pasaban y todo seguía igual. El Xerez luchando pero no podía contra la buena defensa osasunista hoy.
Cuando el árbtitro mostraba los 4 minutos de descuento, llegó el gol del Valencia. En ese momento un gol del Xerez y otro del Madrid darían la salvación al equipo. Pero el partido del Madrid terminó apenas dos minutos después y ya el Xerez había descendido. Antes del final, Orellana fue injustamente expulsado tras una patada a Esparza. El partido terminó y el Xerez volvía a la Segunda División tras un primer año en Primera en el que se ha acusado demasiado la incompetencia de Ziganda. Esperemos que el proyecto iniciado por Souza continué con Gorosito al frente y el Xerez tarde lo mínimo, esperemos un año, en volver a la Primera División.
A pesar de todo, hay que estar orgullosos de esta plantilla que lo han dado todo para dejar al equipo en Primera pero no ha podido ser y ahora queda trabajar para volver lo antes posible. Ahora y siempre, Xerez Club Deportivo.

1 comentario: