sábado, 1 de mayo de 2010

CRÓNICA: XEREZ - ALMERÍA= 2-1: CHAPÍN SIGUE SOÑANDO

El Xerez se aferra a la Primera División tras un gol en el 93 de Mario Bermejo. El conjunto de Gorosito no hizo el mejor partido, culpa en parte de la expulsión tonta de Keita a los 30 minutos, pero supo jugar sus cartas y se acabó llevando tres puntos de oro que le dejan a 5 de la salvación y les permite seguir soñando. El Xerez consigue con esta victoria superar su primera final de las cuatro que les quedan hasta el final.
El Xerez empezó bien el partido. Un par de internadas de Carlos Calvo en los primeros 5 minutos llevaron el peligro al área rival pero no encontraron remate. A partir del minuto 5, el Almería se empezó a hacer con el control del partido. El conjunto de Lillo controlaba la pelota y la jugaba con coherencia y buscaba siempre la portería rival. Una de las jugadas más importantes fue un disparo de Piatti que repelió el palo.
Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase de muy poco ritmo e intensidad. El Almería se contagió de la extraña tranquilidad azulina y las ocasiones brillaron por su ausencia.
Con el partido así, solo podría llegar el gol con una jugada aislada. Y así fue. Falta a favor del Xerez que bota Carlos Calvo y un jugador del Almería introdujo, sin quererlo, el balón en la portería. El Xerez, que no había hecho mucho, se ponía por delante en el marcador y despertaba el partido.
Como en otras ocasiones, el Xerez se echó atrás con el gol y lo acabó pagando. Solo tres minutos después, una falta botada por Bernardello la mandó al fondo de las mallas Soriano. El 1-1 avivó más el partido que ganó mucho en intensidad. En el minuto 39 de la primera mitad, Keita recibió su segunda amarilla en apenas un minuto y dejaba a su equipo con uno menos. El Xerez aguantó hasta el descanso.
En la reanudación, Gorosito retiró a Carlos Calvo e introdujo a Bergantiños para tener más presencia en el centro del campo. El técnico argentino dejó la banda derecha entera para Francis y metió a Orellana en la mediapunta.
En los primeros compases iniciales, el Xerez, liderado por un enorme Orellana, fue a por el partido sabiendo que solo le valía la victoria. Orellana provocó tres tarjetas amarillas en apenas 10 minutos pero el Xerez, a pesar de tener la pelota, no creaba ocasiones de peligro.
A partir del minuto 70, el partido entró en un correcalles en el que el Almería tuvo toda las de ganar pero Nieto, Chico y Goitom pudieron poner el 1-2 pero, increíblemente, no supieron transformar clarísimas ocasiones en gol. El Xerez también tuvo sus ocasiones pero Orellana y Bermejo no consiguieron adelantar a los azulinos.
En el minuto 83, Guilherme fue expulsado por doble amarilla y el Xerez se echó arriba. Con Antoñito y Míchel en el terreno de juego, el Xerez buscó el gol del sueño pero no conseguía inquietar la meta de Alves. El Almería pudo poner el 1-2 pero Nieto, con toda la portería para él, mandó la pelota al palo. En el minuto 93, cuando el partido moría, David Prieto recibió en la esquina del área puso la pelota en el segundo palo y allí apareció Super Mario Bermejo, en fuera de juego, para poner el 2-1 en el marcador y llevar el delirio a una grada que hoy fue más que nunca el jugador número 12 y que sustentó a su equipo en los momentos más duros. El duodécimo gol del cántabro le sirve al Xerez para seguir soñando con la permanencia.
Los de Gorosito tienen que ir ahora a Valencia. Difícil misión xerecista aunque el equipo ché ya está clasificado para la Champions y el Xerez tiene mucho más en juego. Por ello, el equipo azulino puede conseguir una victoria. Quedan tres partidos que son tres finalísimas. Hoy por lo pronto, el Xerez ganó y la gente del Xerez se marchó orgullosa de sentirse xerecista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario