martes, 4 de mayo de 2010

PREVIA: MESTALLA, LUGAR IDÓNEO PARA SEGUIR SOÑANDO.

El Xerez Deportivo aterriza en Mestalla con la moral por las nubes tras la épica victoria frente al Almería. El conjunto de Gorosito llega a Valencia a 5 puntos de la salvación y sabiendo que solo le vale la victoria si quieren seguir soñando con la permanencia. Los azulinos tendrán en frente a un Valencia a los que una victoria les vale para certificar la tercera plaza y convertirse, así, en equipo de Champions.
El técnico argentino no cuenta para este partido ni con Keita ni con Carlos Calvo por lo que tendrá que realizar varios cambios. Así las cosas, Gorosito saldrá hoy con Renán en portería, Redondo, Leandro, Aythami y Casado en línea de cuatro, por delante de ellos un doble pivote formado por Moreno y Bergantiños. En la mediapunta estará Víctor Sánchez con Orellana y Armenteros volcados en las bandas. Arriba en solitario estará, quién sino, el pichichi azulino Mario Bermejo.
El Valencia, por su parte, saldrá con todo. Emery quiere dejar sentenciada la tercera plaza y pondrá su once de gala para poner la guinda a una temporada extraordinaria. Si se tiene en cuenta que Barcelona y Madrid están muy por encima del resto, el Valencia, siendo tercero, podría considerarse campeón de la "otra" Liga. El once con el que formará el entrenador vasco hoy frente al Xerez será el formado por César, Miguel, Maduro, Marchena y Jordi Alba en defensa. Un doble pivote en el que estarán Albelda y Banega. Una línea de tres formada por Joaquín, Silva y Vicente. En la punta de la lanza estará el siempre peligroso David Villa.
El Valencia es todo un equipazo. La calidad de los hombres de arriba con jugadores como Villa, Silva, Mata, contrarresta el poco poder defensivo del equipo ché. El conjunto valenciano ha tenido problemas defensivos culpa en parte de las lesiones pero su gran bagaje goleador le ha permitido auparse en las primeras posiciones.
En resumen, el Xerez tiene una difícil misión hoy en Valencia. El conjunto local lleva 6 partidos sin encajar un solo gol en su campo y, además, ha sacado 28 puntos de los últimos 30. A pesar de todo, el Xerez se juega mucho más que el Valencia y la intensidad de los jugadores azulinos puede ser un punto a favor de los de Gorosito ya que saben que un traspiés podría descenderles. Tras recortar dos puntos la pasada jornada, los azulinos quieren recortar tres puntos más a la salvación y apretar, más si cabe, la zona baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario