domingo, 9 de mayo de 2010

CRÓNICA: XEREZ - ZARAGOZA= 3-2: EL MUERTO DA SEÑALES DE VIDA Y EL MILAGRO CONTINÚA.

El Xerez de Gorosito sigue luchando contra todo y contra todos y llega vivo, frente a todo pronóstico, a la última jornada de Liga. El equipo azulino ha conseguido hoy una merecida victoria y se ha visto favorecido por los resultados de sus rivales directos. Ahora los xerecistas se quedan a 3 puntos de la salvación y la próxima semana tendrán que ganar y esperar a que 3 de sus 4 rivales, pierdan. La misión no es tan difícil puesto que Málaga y Valladolid juegan frente a Barça y Madrid en plena lucha por la Liga, y el Tenerife viaja hasta Valencia, tercer clasificado, que, esperemos, querrá ganar su último partido frente a su afición.
Y es que hoy el Xerez sabía muy bien que si la fortuna le favorecía, llegaría muy vivo a la última jornada de Liga. A pesar de que según las matemáticas el Xerez solo tenía 0'04 posibilidades de salvarse, el equipo de Gorosito quiere morir matando y no va a arrojar la toalla hasta el último minuto. Por eso, los azulinos salieron hoy a morder desde el primer momento. A pesar de que al principio las cosas no iban tan bien. Justo cuando Alustiza, titular hoy, a los diez minutos fallaba un gol cantado llegaba un gol del Tenerife que dejaba las cosas más negras aún. Pero el Xerez no se rindió, alentado por una grada que nunca le falla, consiguió adelantarse en el marcador. Orellana tuvo el primero pero su remate dio en el larguero. Poco después, en el minuto 23 de partido, Francis se coló por la banda derecha y su centro se envenenó y acabo entrando en la portería. Un golazo del lateral de Barbate y el Xerez volvía a soñar. Además, minutos antes del gol azulino, el Almería había empatado el partido.
Con el gol, Chapín estalló de alegría pero la locura llegó cuando solo tres minutos después el Getafe marcaba el primero al Málaga. En ese momento, las cosas se estaban dando tal y como todo xerecista desearía que pasara.
El Xerez dominaba el partido con claridad. Al Zaragoza se le acababan las ideas en línea de tres cuartos y el equipo azulino estaba siendo demoledor en las contras. El partido se marchó al descanso con justa victoria azulina que con un poco más de suerte podría haberse ido al vestuario con más diferencia. Además, en ese momento, el Xerez no era colista ya que el Valladolid iba perdiendo frente al Racing.
En la reanudación, el Xerez salió a sentenciar la victoria para, al menos, tener su parte hecha. El conjunto azulino quería matar el partido y esperar a que los resultados le fueran favorables. Así todo, el equipo azulino no creaba ocasiones claras de peligro. A los 10 minutos de la segunda mitad, Chapín cantó un gol. Pero no fue del Xerez, era el segundo del Getafe al Málaga que prácticamente sentenciaba el partido.
La noche estaba siendo la soñada por todo aficionado azulino pero el Zaragoza se empeñó en estropearla. En el 66 de partido, Ander recoge un balón en la frontal y le pega duro abajo para poner el empate en el marcador. Jarro de agua fría para la afición que no hizo sino que levantarse y volver a animar a su equipo. Y poco tardó el Xerez en reaccionar. Dos minutos después del gol, Míchel, recién entrado en el campo, ponía el 2-1 con un gran remate de cabeza tras un buen centro de Víctor Sánchez. El delantero madrileño devolvía la ilusión a la afición que se veía más cerca que nunca del sueño.
La locura llegó cuando Carlos Calvo puso la sentencia. Apenas 5 minutos después del gol de Míchel, córner botado por Orellana que prolonga Bergantiños en el primer palo y el balón llega a Carlos Calvo y el extremo xerecista remató al fondo de las mallas. Era el 3-1 que llevaba algo de tranquilidad a la parroquia azulina.
Pero como hemos dicho antes, el Zaragoza se empeñaba en poner en peligro una noche que puede ser histórica. Dos minutos después del gol de Calvo, Gabi con un derechazo desde la frontal que se colaba por la escuadra de Renán puso el 3-2 en el marcador y hacía sufrir a la afición azulina.
Pero hoy todo fue como debió ir y ahora el Xerez se queda a las puertas de la salvación. Quién iba a decirle a este equipo y a esta afición que llegaría con vida a la última jornada de Liga. Lo de estos jugadores es de chapó y el Xerez se ha ganado un hueco en el corazón de muchos aficionados al fútbol de España. La entrega y fe de este grupo no tiene límite y el milagro continua. El conjunto azulino tiene un difícil partido frente a un Osasuna que no se juega nada pero sabe que si gana, tendrá muchas opciones de salvarse ya que aunque parezca mentira tampoco es tan imposible que tres de sus cuatro rivales pierdan puesto que tres de ellos, Málaga, Valladolid y Tenerife, juegan contra los tres primeros, es decir, Barcelona, Madrid y Valencia. A pesar de lo que pase, hoy todo aficionado azulino debe estar orgulloso de su equipo. Este club ha demostrado a España entera que la fe mueve montañas y que no hay que rendirse nunca.

1 comentario: