sábado, 8 de mayo de 2010

PREVIA: ÚLTIMA BALA EN LA RECÁMARA.

El Xerez Deportivo quiere seguir creyendo en una salvación casi imposible. Los azulinos tienen 0'04 opciones de salvación pero aún así quieren gastar su última bala en Primera División. En el último partido en casa de la temporada, los de Gorosito saben que tienen que ganar y esperar. El Xerez tiene que conseguir hoy los tres puntos frente al Zaragoza y esperar a que el Tenerife empate o pierda frente al Almería, el Málaga pierda en Getafe y el Racing pierda en Valladolid. Parece casi imposible pero el Xerez no tiene nada que perder hoy.
Gorosito no hará muchos cambios respecto al once de Valencia. Francis, en su último partido como xerecista en casa, por Redondo y Carlos Calvo o Alustiza por Moreno. Además, Aythami, lesionado no ha entrado en la convocatoria y su puesto en el once lo ocupará David Prieto.
El Zaragoza, por su parte, llega con los deberes ya hechos. Tras una buena segunda vuelta en la que los fichajes de invierno han tenido mucho que ver, los maños están a solo un punto de la salvación matemática. Pero la cosa es curiosa. Si se da la carambola que tiene que darse para que el Xerez llegue con vida a la última jornada, el Zaragoza estaría ya salvado matemáticamente. Es decir, si Racing y Málaga pierden y el Tenerife solo saca un punto, el Zaragoza estaría salvado aún perdiendo. Pero Aurelio Gay no quiere jugar con la fortuna y quiere sacar los tres puntos hoy de Chapín para certificar la permanencia.
Del juego del equipo maño cabe destacar la eficacia goleadora del delantero Adrián Colunga. El jugador asturiano iba a ser cedido al Xerez en invierno pero la Ley concursal evitó que el delantero ahora zaragocista recalará en las filas xerecistas. El jugador asturiano llega en racha a Jerez y será titular frente al Xerez.
En resumen, el Xerez debe ganar y esperar a que la fortuna se alíe con él. Los de Gorosito saben que hoy seguramente serán equipo de Segunda División pero quieren hacer todo lo que este en sus manos para alargar la vida en Primera. El Xerez tiene que ganar hoy y, si descienden, al menos regalan a la afición una última victoria en casa en Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario