martes, 4 de mayo de 2010

CRÓNICA: VALENCIA-XEREZ=3-1: MATA ACABA CON EL SUEÑO.

Se acabó. El sueño de la permanencia se consumó en Mestalla donde el Xerez perdió justamente frente a un Valencia que fue superior a los azulinos durante los 90 minutos. El equipo xerecista se adelantó en el marcador pero el equipo ché supo remontar el partido. El descenso del Xerez ya está visto para sentencia y si no es este miércoles será el próximo sábado.
Y la verdad, hoy no se vio ese Xerez peleón y luchador de los últimos partidos, ese Xerez agresivo que hacía sufrir a sus rivales. Hoy el Xerez parecía no jugarse nada. El Valencia dominó el partido de cabo a rabo y, salvo un par de contras, el equipo azulino no se acercó a la meta defendida por César.
El equipo local fue dueño y señor del partido gracias a una perfecta actuación de Silva. El jugador canario campó a sus anchas y superó siempre al trivote que Gorosito había colocado para frenar al jugador valencianista.
A pesar del dominio, Renán no tuvo mucho trabajo pues Mata, Zigic y Pablo no estaban teniendo su mejor día y el Xerez, a pesar de no dar más de tres pases seguidos, no sufría.
A partir de la media hora, el acoso del Valencia cesó y el Xerez pudo salir de su campo buscando la portería rival. Orellana tras una buena jugada pudo poner el 0-1 en el marcador pero su disparo con la pierna zurda se fue alto. Poco después de la oportunidad del chileno, llegó el gol azulino. El centro del campo azulino roba la pelota, el balón cae a Bermejo que intenta ceder la bola a Armenteros pero el balón rebota en un defensa valencianista. El rechace favoreció a Víctor Sánchez que se plantó delante de César y cedió a Armenteros que, a placer, puso el 0-1 en el marcador.
El Xerez se ponía delante en el marcador sin haber hecho prácticamente nada y podría marcharse al descanso con una victoria que daba alas a la salvación azulina. Pero eso no ocurrió. En el tiempo extra, Mata hizo tablas en el marcador tras convertir en gol una falta desde la frontal.
El partido se marchó al descanso pero el Xerez no daba sensación de peligro. Es más, todos sabíamos que el equipo de Gorosito tendría que cambiar si quería llevarse los tres puntos de Mestalla pero el equipo azulino no cambió y fue maniatado por un gran Valencia que supo leer el partido y jugó a la perfección sus cartas.
A los 13 minutos de la segunda mitad, el conjunto ché ya se puso por delante en el marcador. Silva mete un precioso pase interior para Mata y el jugador valencianista hizo su segundo gol de la noche para darle la vuelta al marcador.
El gol mató las ilusiones azulinas y el conjunto azulino ya quedó en manos de un Valencia que no quiso hacer mucha sangre de un equipo que hoy murió y deja su descenso visto para sentencia. Diez minutos después del 2-1, Silva, tras aliarse con Mata, puso la sentencia del partido y puso el 3-1 tras marcar un buen gol de pillo.
En resumen, fue bonito mientras duró. Quizás esta crónica debería titularse "Crónica de una muerte anunciada" pero es que no estaba tan anunciada. Era solo un rumor. Yo y todos creíamos que podríamos habernos salvados. Nos ha faltado un par de jornadas. Si la reacción azulina hubiese sido dos o tres jornadas antes, otro gallo cantaría. Pero así es la vida y así es el fútbol. Aún no estamos descendidos pero ya es imposible. Hoy hay que sentirse orgulloso de ser azulino, estar al lado del equipo porque los jugadores y los directivos pasan pero la afición siempre tiene que estar ahí sufridora, animando sin parar, porque el Xerez siempre será el Xerez y ahora no podemos dejarlo solos. Al final, y contra todo pronóstico, hemos caído con orgullo, hemos muerto matando, haciendo daño y luchando hasta el final. Esperemos que volvamos pronto porque esta afición y este equipo se lo merece. Ahora y siempre, Xerez Club Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario