domingo, 16 de mayo de 2010

PREVIA: LA HORA DEL MILAGRO.

Llegó el día D en la historia azulina. El partido que puede cambiar el rumbo tras 63 años de historia. El Xerez se juega hoy en Pamplona y en cuatro ciudades más su supervivencia en la primera división. Tras 37 jornadas en las que nadie contaba con ellos, los azulinos llegan con vida a la última jornada y saben que pueden completar la remontada más espectacular de la historia del fútbol.
Para ello, los azulinos lo primero que tienen que hacer es ganar a Osasuna. Difícil misión a priori pero que no lo será tanto sabiendo que los rojillos no se juegan nada y al Xerez le va la vida en este partido. Se ha sufrido mucho para llegar hasta aquí y los de Gorosito van a dar el 200% para conseguir la victoria. Luego habrá que esperar. Esperar a que Málaga y Valladolid pierdan frente a Madrid y Barcelona respectivamente y que o Racing o Tenerife, al menos uno de los dos, pierda. El Racing juega en casa frente al Sporting y el Tenerife frente al Valencia en Mestalla. Los azulinos confían en el tercer clasificado de la Liga para conseguir una salvación que a pesar de que parezca imposible, está mucho más cerca de lo que unos creen.
Para el partido de hoy, Gorosito se ha llevado a toda la plantilla y no dirá los descartes antes del comienzo del partido. Pero la alineación si se sabe ya. Es la misma que la del pasado sábado frente al Zaragoza pero se cae Alustiza y en su lugar entra Carlos Calvo. Así, el once que luchará por hacerse un hueco en la historia de la Liga es el formado por Renán, Francis, Leandro, David Prieto, Casado, Bergantiños, Víctor Sánchez, Orellana, Armenteros, Carlos Calvo y "Súper" Mario Bermejo.
En frente, los azulinos tendrán a un Osasuna que no se juega nada. Los rojillos se salvaron hace dos jornadas y solo se juegan el orgullo y, quizás, recibir un dinero extra de alguno de los rivales del Xerez. Para este partido Camacho no ha convocado a sus dos delanteros estrella, Pandiani y Aranda. Así todo, jugará arriba Dady que ya se la lió al Xerez en Copa. Pero no era este Xerez. Era el Xerez de Ziganda que deambulaba por los campos de Primera. Como es lógico, Camacho hará un once en el que habrá varios jugadores no habituales. Camuñas, ex xerecista, comenzará en el banquillo el partido.
En resumen, hoy nos espera una jornada no apta para cardíacos. Una jornada en la que habrá que tener un ojo en el partido del Xerez y otro en el resto de campos donde el Xerez se juega hoy la salvación. Cabe destacar que más de mil xerecistas se han desplazado hasta tierras pamplonicas para apoyar al equipo azulino. La afición azulina, al igual que el equipo, cree en la salvación pero todos saben muy bien que primero hay que ganar a Osasuna. A pesar de todo, hay que quitarse el sombrero ante estos 25 gladiadores que de la mano de Gorosito han hecho que lleguemos con vida a la última jornada. Por eso, PASE LO QUE PASE, GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario