sábado, 17 de septiembre de 2011

CRÓNICA: EL XEREZ NO SABE HACERLO EN CHAPÍN

Otros dos puntos que se escapan de Chapín. Y ya van 5 en dos partidos. El Xerez aún no se ha estrenado en su feudo. Ni con victoria ni con goles. Hoy el Xerez estuvo mucho mejor que frente al Guadalajara y, aunque jugó a arreones, mereció la victoria pero no tiró a puerta. Y si no tiras no marcas. Así es el fútbol. Hoy el Xerez hizo un buen juego por la banda pero le volvió a faltar fluidez en el centro del campo. El Nástic jugó con uno menos los últimos diez minutos por merecida expulsión de Rodri.
Merino volvió a repetir, como estaba previsto, el 4-4-2 pero incluyó dos cambios respecto al once de Alcoy. Mendoza fue titular en el lateral izquierdo y José Vega, la gran sorpresa, salió de inicio por el extremo izquierdo dejando a Capi en el banco.El Xerez no comenzó bien en el partido. Le costó entrar en el encuentro. Los primeros compases del partido fueron claramente para el equipo tarraconense pero poco a poco el Xerez fue haciéndose con el control de la situación gracias a la movilidad de Israel que se metió hacia el centro y buscó siempre la portería rival.
Las llegadas del Xerez eran cada vez más insistentes. Con Israel ofreciéndose por el centro, la banda izquierda tenía el protagonismo gracias a la gran actividad que ofrecieron José Vega y Mendoza. El Xerez acechaba la portería rival, recuperaba muy pronto la pelota gracias a un gran Barber que estuvo muy atento para cortar las contras del equipo catalán pero no concretaba las jugadas. El Xerez llegaba y llegaba continuamente pero sólo fue capaz de llevar serio peligro en una jugada entre José Mari y Tato que se marchó lamiendo el palo. El resto de incontables llegadas por banda que el Xerez tuvo durante 15 minutos de auténtico acoso se quedaron en nada y con el 0-0 inicial el partido llegó al descanso.
En la reanudación, el Xerez estuvo mucho más espeso que en la primera mitad. Cómo dijimos en la entrada "Apuntes de Alcoy", el 4-4-2 de Merino derivó a un 4-2-4 y entre la línea Barber-Cordero y la línea de ataque había demasiada distancia para hilbanar jugadas. Las causas: Israel dejó de caer al centro y se quedó pegado en banda, José Vega tras una primera parte muy activa se le notó falta de ritmo y estaba escaso de gasolina y Tato estuvo todo el partido perdido y apenas se ofreció al medio para buscar alternativas al juego de banda.
Merino reaccionó quitando a Tato y dando entrada a Óscar Díaz pero el "cocinero" xerecista, cómo le paso contra el Guadalajara, no tuvo su día y lo que pensaba su cabeza no era capaz de hacerlo sus piernas. Además, el técnico azulino sabía, y sabe, que de Chapín no se pueden escapar puntos y a falta de 25 minutos y con el 0-0 en el marcador, quitó a Barber, injustamente pitado, y dio entrada a Capi. Cambio ofensivo del entrenador azulino que mostraba claramente su intención de ganar el partido. Capi jugó en el centro y demostró que ese es su sitio, y no la banda. El camero repartió juego y con él en el campo el Xerez volvió a ganar fluidez en el centro del campo y con ello, a llegar de nuevo al área de Rubén. El Xerez tenía la pelota, su rival no pasaba de su campo. Pero extrañamente no sufría. El conjunto azulino creaba jugadas pero no las concretaba.
En el minuto 82, Rodri era expulsado por una dura entrada a José Vega. El Xerez se fue al ataque, buscó la victoria volcándose sobre el área rival y tuvo tres ocasiones claras para llevarse los tres puntos pero, cómo en todo el partido, las ocasiones no acabaron con tiros a puerta y el Xerez volvió a pinchar en su campo, dejándose dos puntos.
En definitiva, el Xerez volvió a fallar en Chapín por segunda jornada consecutiva. El conjunto azulino no ha brindado todavía a su afición, ni en pretemporada ni en liga, ni siquiera un gol. El Xerez cuando juega en casa parece que está jugando fuera. En casa es un equipo que juega con excesiva presión y, aunque hoy no haya jugado mal, le falta algo difícil de definir. Los números del Xerez no son malos pero las sensaciones que dejan los pupilos de Merino si que son malas. De 6 puntos disputados como local, el Xerez sólo ha sumado 1. Por lo que parece, el Xerez puede estar aplicando la media inglesa pero a la inversa: ganar fuera y empatar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario