domingo, 25 de septiembre de 2011

PREVIA: NO HAY DOS SIN TRES

El Xerez Deportivo juega hoy en el Arcángel con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva como visitante y auparse, así, en los puestos altos de la tabla. Córdoba y Xerez llegan en idénticas situación en números (2 victorias, 1 empate y 1 derrota) pero en sensaciones hay un abismo de distancia. Por un lado, la afición cordobesista se ha ilusionado con el buen comienzo de su equipo y empiezan a creer en que este año el conjunto franjiverde podrá luchar por cotas mayores. Por otro, el Xerez no ha conseguido ilusionar a la afición a pesar de que los números son buenos. La hinchada azulina ha perdido la ilusión y la fe en este equipo y ya hay muchas dudas sobre Merino, el juego del equipo y la plantilla formada.
Merino repetirá, casi con total seguridad, la misma alineación que frente al Nástic con la novedad de Cámara, que entra por Campano, y la posible entrada de Capi en detrimento de Cordero. El Xerez fuera de casa aún no ha encajado gol por lo que intentará mantener esa solidez defensiva y, cómo en los otros dos desplazamientos, aprovechar las contras y las jugadas a balón parado para traerse los 3 puntos.
Por su parte, el Córdoba, al igual que el Xerez, depende mucho de su delantero estrella; Charles. El delantero brasileño es el autor de los tres goles que lleva su equipo en toda la liga (al igual que Jose Mari en el Xerez) y el Xerez deberá estar muy atento a los movimientos del "9" cordobesista. Además, el conjunto califa se caracteriza por una buena defensa y por un juego de bandas con mucha profundidad.
En resumen, Córdoba y Xerez llegan muy igualados a este derbi regional y ambos equipos buscarán una victoria que les meta de lleno en los puestos de playoff. Cómo dijo @_Gambeta, cuando el Xerez juega fuera parece que lo hace en casa, juega sin presión y eso le hace jugar mejor. El Arcángel no es un campo fácil pero es un campo que al Xerez se le da muy bien. Esperemos que hoy siga siendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario