sábado, 3 de septiembre de 2011

PREVIA: CHAPÍN DEBE SER UN FORTÍN


Vuelve el fútbol y el Xerez a Chapín y eso siempre es emocionante. En Chapín nos gusta el fútbol y nos gusta mucho más el Xerez y el verano sin fútbol en Chapín se nos ha hecho muy largo pero por fin, tras la famosa huelga, Chapín volverá a respirar fútbol, este año de nuevo de plata pero con la ilusión de volver a respirar fútbol de oro. El Xerez se estrenará en casa en un partido que será histórico dado que será el primer partido del Guadalajara como visitante en la Segunda división.
El Xerez vuelve a Chapín tras su victoria in extremis en Alcorcón y con la intención de convertir el feudo azulino en un fortín del que no se escape ningún punto. La pasada campaña, el Xerez dejó escapar el 35% de los puntos disputados en su campo y este año, en el que el objetivo mínimo es el play-off, el Xerez debe volver a hacerse fuerte en su cancha, cómo hizo el año del ascenso, y empezar a sumar de 3 en 3 desde el principio.
En el plano deportivo, Merino apostará con casi total seguridad por el mismo once que sacó en Alcorcón con la única excepción de Gerard que sustituye a Lombán, expulsado ante el equipo madrileño. En la lista de convocados, tan sólo hay dos cambios Silva y Cordero entran por Lombán, como ya dijimos sancionado, y Bruno Herrero, decisión técnica. Los nuevos fichajes azulinos, Doblas, Campano y Rueda, se han quedado fuera pues apenas han entrenado con el grupo y el técnico azulino ha decidido no incluirlos todavía en la lista. 
Así, el Xerez volverá a formar con un 4-4-2 con Chema en portería, Cámara, Robusté, Gerard y Llorente en defensa, Capi y Barber en el doble pivote, Israel y Óscar Díaz en las bandas y en la delantera estará el tándem formado por José Mari e Íñigo Vélez.  El técnico azulino ha anunciado en rueda de prensa que quiere "que su equipo tenga un sello de identidad" y ha advertido "que sus jugadores son los que tienen el deber de hacer disfrutar a su afición" por lo que se espera que el Xerez plantee jugar un partido atractivo y ofensivo, cómo ya intento en Alcorcón.
En frente, el Xerez tendrá a un recién llegado a la categoría de plata. El Deportivo Guadalajara, club fundado el mismo año que el Xerez, consiguió la pasada temporada su primer ascenso a la segunda división del fútbol español. El equipo está dirigido por Carlos Terrazas, un entrenador con mucha experiencia y éxitos en Segunda B (ascensos Burgos y Guadalajara y campeón de la Copa Federación con el Jaén) pero que aún no había tenido la oportunidad de entrenar en el fútbol profesional por lo que, cómo su equipo, también es un novato en esta categoría. El conjunto arriacense no ha ofrecido lista de convocados pero es más que probable que el técnico repita la alineación de la jornada pasada contra el Las Palmas pues su equipo, a pesar del empate, hizo un gran partido y mereció la victoria aunque bien es cierto que el conjunto canario jugó con uno menos casi una hora.
El conjunto morado es un equipo muy peligroso a las contras pues tiene hombres de banda muy hábiles y rápidos pero donde verdaderamente tienen su máximo peligro es en las jugadas a balón parado debido a que cuentan en su plantilla con jugadores muy potentes en el juego aéreo. El Xerez deberá tener especial cuidado a estas jugadas de estrategia ya que no es de extrañar que el equipo de Terrazas saque petróleo en una de estas acciones.
Por lo tanto, Chapín vivirá el debut liguero cómo local del nuevo Xerez de Merino. Un Xerez con una plantilla amplia y de calidad con la que Viqueira ha conseguido ilusionar a la parroquia azulina. Además, el coliseo xerecista vivirá el estreno cómo visitante del CD Guadalajara en la categoría de plata. Cómo dijimos antes, el Xerez quiere acabar al final del campeonato entre los seis primeros y para ello es imprescindible sacar los máximos, sino todos, puntos en casa. El año pasado el Xerez se dejó muchos puntos en Chapín y ello fue uno de los causantes que impidieron que el Xerez jugara playoff. Esperemos que este año sea diferente, empezando por hoy. Ganas de ganar y ganas de Chapín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario