jueves, 8 de septiembre de 2011

CRÓNICA: SEGUNDO AVISO AL XEREZ DE MERINO

El Xerez Deportivo cayó derrotado en Huesca por un gol a cero en un partido que estuvo excesivamente marcado por la roja a Álvaro Silva en la primera jugada del partido. El conjunto azulino entró tarde en ambas partes; en la primera Silva tuvo que provocar la roja para evitar el primer gol e el minuto y en la segunda mitad, Roberto adelantó a los suyos también en el primer minuto. El conjunto de Merino recibe el segundo aviso en cuatro días. El aviso es claro: no todo es tan bonito cómo quieren ponerlo.
El partido empezó fatal no, peor. En la primera jugada, Silva derriba al delantero oscense cuando se iba sólo hacia la portería de Chema y el central jiennense ve la roja por esa acción. Era el minuto uno, quedaba todo el partido por delante y, encima, el planteamiento previo había quedado en añicos pues a partir de entonces nacía otro partido diferente: el Xerez tendría que jugar con uno menos todo el partido. Merino respondió a la roja quitando a Íñigo Vélez, único delantero nato en el once titular, y metió a Robusté. 
El partido cambió: el Xerez se dedicaría a defender ferréamente la meta de Doblas e iría a buscar descaradamente la contra intentando aprovechar la rápidez de Tato. El guión iba por buen camino. El Huesca tenía el dominio de la pelota pero no era capaz de crear excesivo peligro y, además, el Xerez conseguía montar contras rápidas y terminaba, casi siempre, las jugadas. En la primera mitad, el Xerez supo aguantar el envite y se marchó al descanso con 0-0.
En la reanudación, el Xerez, cómo en la primera mitad, volvió a salir despistado y encajó el primer gol, obra de Roberto, antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo periodo. De nuevo, todo el planteamiento de Merino se quedaba en papel mojado pues nada más empezar, el partido volvía a cambiar totalmente de dirección. El Xerez tendría ahora 44 minutos para remontar el partido con uno menos.
El Huesca no se lo permitió. El conjunto oscense supo controlar la situación y no sólo se dedicó a defender sino que buscó la sentencia pero la delantera del conjunto aragonés liderada por Roberto se topó con un excelente Doblas, que cumplió y con nota en su debut en esta temporada con el Xerez.
Merino intentó ir a por el partido. Quitó a Pablo Redondo y a Cordero y dio entrada a José Mari e Israel pero el Xerez seguía pagando muy caro la falta de ideas en la sala de máquinas. Al borde del final, el Xerez se quedaba con 9 por expulsión de Israel por agresión. Todo parecía decidido pero en la última jugada del encuentro el Xerez tuvo el empate pero Cabrero impidió el gol azulino y dio así, la victoria y clasificación a su equipo.
Resumiendo, segundo varapalo para el Xerez de Merino que vuelve a sufrir una derrota y otra vez con una imagen pobre aunque bien es cierto que el partido estuvo marcado por la tempranísima expulsión de Silva. Todo el optimismo que desde la dirección deportiva y desde el vestuario azulino se ha querido transmitir a la afición ha quedado en prácticamente en nada pues las dos derrotas frente a rivales en teoría inferiores hacen que la ilusión decaiga. Eso sí, lo único importante para el Xerez este año es la Liga y esperemos que estos dos traspiés en cuatro días hagan cambiar el rumbo del conjunto azulino y no estemos lamentándonos todo el año. En fin, ahora a darlo todo en la Liga.

PD: DATO OPTIMISTA: En la temporada 2008/2009, año del ascenso, el Xerez también ganó en la segunda jornada, perdió en la tercera y cayó eliminado en 2ª Ronda de Copa. Además, en los últimos 10 años, 15 de los 30 equipos que ascendieron se eliminaron en su primer partido en el torneo del KO. Sigamos confiando.

1 comentario:

  1. sintiendolo mucho no nos vamos a poder enfrentar.suerte en la liga hala oviedo!!! puxa xerez!!!

    ResponderEliminar