miércoles, 7 de septiembre de 2011

PREVIA: LA COPA, BÁLSAMO PARA LAS HERIDAS

Vuelve la Copa para el Xerez y lo hace, aunque no lo parezca, en el mejor momento posible. Tras la pésima imagen ofrecida por los azulinos frente al Guadalajara, los pupilos de Merino tienen ahora la oportunidad de resarcirse y conseguir una victoria frente al Huesca que le clasificaría para la siguiente ronda copera. Está claro que el objetivo primordial es la Liga y que la Copa es un torneo en el que los equipos modestos buscan más beneficio económico que beneficio deportivo pero el torneo del KO siempre es una buena manera de recuperar moral y autoestima.
Tras la debacle en Chapín, Merino ya ha anunciado que habrá numerosos cambios en la alineación de hoy. Tantos cómo diez. Sólo Íñigo Vélez repetiría del once titular del pasado sábado. La única duda sería la banda izquierda, en la que Capdevila y José Vega se disputan el puesto aunque todo apunta a que será el jerezano el elegido por Merino. Por lo tanto, la formación titular hoy del Xerez será Doblas, Campano, Lombán, Silva, Mendoza, Bruno, Cordero, Pablo Redondo, Capdevila o José Vega, Tato e Íñigo Vélez aunque bien es cierto que pueden haber sorpresas y algunos titulares el pasado sábado sean hoy titulares, lo que significaría que no serán titulares el sábado próximo frente al Alcoyano en Liga.
En frente, el Xerez tendrá al Huesca, equipo que ha empezado mal la competición ya que cuenta sus dos partidos por derrota; frente al Sabadell (2-1) y el pasado sábado en su campo frente al Alcorcón por 0-3. El entrenador oscense también ha anunciado que tirará de rotaciones por lo que el equipo blaugrana también formara con un once plagado de suplentes. 
En resumen, la Copa puede ser un buen bálsamo para las heridas que surgieron el pasado sábado en Chapín frente al Guadalajara. El Xerez tiene hoy la oportunidad de ganar en un campo difícil y así pasar página lo más rápidamente posible y demostrar que la debacle frente al Guadalajara fue sólo un traspiés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario