sábado, 10 de septiembre de 2011

PREVIA: UNA VICTORIA PARA DISIPAR DUDAS

Demasiado pronto han surgido las dudas en este Xerez de Merino y es que la pésima imagen frente al Guadalajara el pasado sábado en Chapín tiene pinta de convertirse en un lastre que, por el bien de todos, los pupilos de Merino deben desquitarse lo antes posible. No lo pudieron hacer en Copa frente al Huesca y hoy de nuevo tienen una gran oportunidad de cosechar una victoria que sirva para disipar las dudas y acabar con esta precoz minicrisis que ha surgido en la afición azulina que no va a permitir que se repita una temporada cómo la anterior y ha elegido el camino de la desconfianza prematura al camino de la paciencia lógica.
En el plano deportivo, Juan Merino va a realizar cambios respecto al último once liguero. El técnico xerecista acabó muy disgustado con los once jugadores que salieron de inicio y se espera que la alineación de hoy sea una mezcla entre la alineación del pasado sábado y la alineación del miércoles en Copa. Las únicas bajas que tiene el entrenador son Gerard, lesionado, y Óscar Díaz, que no viajó por motivos personales. Además, el entrenador ya ha anunciado que no va a contar con Israel, a modo de castigo por su expulsión por agresión en el partido de Copa en tierras aragonesas. Así, el once del Xerez puede quedar formado por Chema, Cámara, Llorente, Lombán, Robusté en defensa. De nuevo el doble pivote formado por Barber y Capi. En las bandas nacen las dos principales novedades: Pablo Redondo y José Vega serán titulares y en punta de ataque estarán Tato y José Mari. Por lo tanto, habrían 4 cambios con respecto al último once en Liga aunque no se descarta que hubiera alguno más.
En frente el Xerez tendrá al Alcoyano que, cómo el Guadalajara, es otro equipo recién ascendido a la categoría de plata. El conjunto valenciano no ha comenzado del todo bien la temporada y a pesar de dejar una buena imagen en sus tres partidos, sólo ha cosechado un empate y dos derrotas. Para hoy, el técnico cuenta con dos bajas importantes: el extremo Guille Roldán y el central Jorge Rojas, ambos por lesión, no podrán jugar hoy frente al Xerez. Pero quien sí lo podrá hacer es el delantero internacional hondureño "Choco" Lozano quien puede debutar como titular y querrá dejar una buena impresión ante su afición.
En resumen, el Xerez llega herido a Alcoy y quiere conseguir una victoria que tranquilice a la afición azulina y permita trabajar con mayor confianza. Es demasiado pronto para que entren las prisas pero un mal inicio de campeonato puede convertirse en un lastre con el que se cargue toda la temporada y eso es lo que Merino y sus jugadores deberían evitar; empezando por ganar hoy en El Callao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario