sábado, 22 de enero de 2011

CRÓNICA: XEREZ-ELCHE= 0-0: UN XEREZ SIN IDEAS SE DEJA DOS PUNTOS.

El Xerez Deportivo ha perdido hoy la ocasión de dejar al Elche, rival directo por el playoff a 7 puntos. El conjunto de Javi López estuvo más de media hora con dos jugadores más sobre el campo ya que los dos centrales ilicitanos fueron expulsados. Aún así, el equipo azulino apenas creó ocasiones de peligro y se mostró apático y sin ganas. Eso, sumado a la actitud de los jugadores del Elche a quienes el árbitro les dejo perder tiempo de manera descarada, hicieron que el marcador no se moviera y el Xerez acabe la primera vuelta con 32 puntos en su haber.
El partido empezó feo. El Elche salió pasado de revoluciones y desde el primer minuto empezó a aplicar un juego bastante duro. Así, entre tantos parones, en los 10 primeros minutos de partido apenas se jugaron 3. Poco a poco el Elche se hizo con el control del partido y en frente tenía a un Xerez que entre las faltas, la lesión y cambio de Edu Moya en el minuto 7 y la empanada habitual del equipo azulino en los primeros minutos era claramente dominado por su rival.
Aún así, el partido era demasiado tosco. Sin juego y las ocasiones llegaron en cuenta gotas. En la primera mitad sólo hubo tres. Dos por parte del Elche y otra por parte del Xerez pero ninguno de los dos equipos acertó con la portería rival. Al borde del descanso, Verdés era expulsado por doble amarilla. Los equipos se marcharon a los vestuarios con 0-0 en el marcador.
En la segunda mitad, el Xerez sabía que tenía que ir a ganar el partido. Tendría 45 minutos para superar a un rival con 10. Así todo, el conjunto azulino siguió mostrando una actitud paupérrima, rácana, como si el partido se ganara sólo.
A los pocos minutos de la reanudación, Etxeita, el otro central titular hoy en las filas del Elche, era expulsado, también por doble amarilla. Quedaba más de media hora de partido y el Xerez tenía dos jugadores más sobre el campo. La victoria era casi obligada.
El Elche se echó atrás y empezó a hacer el otro fútbol. Si, ese fútbol de perder tiempo, de tirarse al suelo a la mínima. Lo peor no era que los jugadores lo hiciesen, están en su derecho, lo peor era que el árbitro se lo permitiese. El árbitro tiene que aplicar la ley y si la ley dice que por pérdida de tiempo un jugador será amonestado, hay que amonestarlo. Cada vez que el balón salía fuera uno o dos o hasta incluso tres jugadores del conjunto visitante se iban al suelo con dolores de curación instantánea.
De todas maneras, el Xerez no supo cómo meter mano a las dos líneas de cuatro que el técnico ilicitano formó al borde de su área. Además, Javi López se equivocó en el último cambio y sacó a José Vega, que sigue sin demostrar nada, en vez de a Héctor Font. El equipo estaba escaso de ideas y el jugador valenciano podría ser el jugador idóneo para desatascar el partido. En los últimos minutos de partido, el Xerez atacaba sin sentido y la defensa del Elche estaba demasiado cómoda. Los jugadores de arriba estaban estáticos y los de banda no abrían el campo. Así era imposible.
Los minutos pasaban pero las ocasiones no llegaban. El Xerez tenía la pelota pero no sabía que hacer con ella. Apenas dos remates de cabeza, uno de Moreno y otro de José Mari, fueron los dos únicos remates del Xerez en toda la segunda mitad. El partido estaba condenado al 0-0 y así fue como terminó el encuentro. Una parte de la grada estalló contra Javi López, culpándolo del empate de hoy aunque podríamos considerarlo derrota. El Xerez, se ha dejado hoy dos puntos frente a un rival directo.
En resumen, hoy fue el partido de los fallos. Falló el técnico que una vez más no supo leer el partido y se equivocó en los cambios. Y fallaron los jugadores. Los de arriba porque no dieron movilidad, estuvieron estáticos y así era mucho más fácil para la defensa ilicitanta. Y los de banda porque no abrieron el campo. El Xerez se empeñó en atacar por el centro y así era más que difícil. Además, hoy también se ha vuelto a demostrar que el Xerez no tiene banquillo de donde tirar. Salvo Héctor Font, ninguno de los jugadores que completaban el banquillo mejoraban el once. Así también es difícil. Pero en fin, el Xerez termina la primera mitad de la temporada con 32 puntos y quinto en la tabla. Los números no son nada malos pero seguramente podrían ser mejores. Esperemos que la segunda vuelta sea, al menos, igual y podamos soñar con la Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario