viernes, 28 de enero de 2011

PREVIA: OTRO PARTIDO DE ALTOS VUELOS.

Cartagena y Xerez Deportivo se enfrentan mañana a partir de las seis de la tarde en el estadio Cartagonova. Si en Primera División, tenemos a Barça y Madrid como equipos diferenciados, en Segunda tenemos a Betis, Rayo y Celta. Detrás de ellos, están Cartagena y Xerez, 5º y 4º de la tabla respectivamente, los líderes de la "otra Liga".
Ambos equipos están prácticamente igualados en todo. En puntos, ambos llevan 32 y en goles a favor y en contra. El Xerez tiene un gol más a favor (31) y el Cartagena tiene un gol más en contra (29). Es decir, las diferencias son mínimas a pesar de aquel primer partido en el que el Cartagena bañó al Xerez y le goleó en el primer partido del año por 4 goles a 1 y parecía que la diferencia entre estos dos equipos iba a ser abrumadora.
Para el partido de mañana, Javi López ha incluido el reciente fichaje del Xerez, el extremo proveniente del Almería, Nieto. Además, el técnico catalán tendrá que realizar cambios en el once pues del último partido, Moyá y Bermejo, que fueron de la partida, se lesionaron y no han conseguido recuperarse. Además, el entrenador del conjunto azulino podría incluir alguna que otra novedad. Así, Gioda podría ser titular, y debutar, por primera vez desde que llegó y acompañaría a Lombán en el centro de la defensa por lo que Moreno se caería del once. Además, Capdevila también podría entrar en el once en detrimento de Pablo Redondo y acompañaría en la mediapunta a Capi y Óscar Díaz. El resto del equipo sería el mismo de siempre.
Por su parte, el Cartagena llega al partido tras sufrir dos derrotas consecutivas, la última de ellas frente al Celta y por goleada (0-4). Por ello, el Efesé quiere lavar su mala imagen mostrada frente a los vigueses. Para el partido de mañana, el entrenador del conjunto murciano cuenta con las bajas de Toché y Txiki. La primera, es una baja importante pues sobre Toché cae todo el juego ofensivo del conjunto albinegro.
En resumen, Cartagena y Xerez se enfrentan mañana en el Cartagonova con la intención de seguir sumando puntos para recortar a los tres equipos de arriba y distanciarse de los equipos perseguidores en el playoff. Ambos conjuntos vienen de una mala jornada pues los locales perdieron 4-0 frente al Celta y el Xerez no supo ganar a un equipo con 9 jugadores durante más de 30 minutos. De los 7 primeros equipos de la división de plata, el Xerez aún no ha ganado a ninguno. De 6 partidos ha cosechado 5 derrotas y 1 empate por lo que ya es hora de que el Xerez gane en un campo difícil y ante un rival directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario