sábado, 15 de enero de 2011

PREVIA: PRUEBA DE FUEGO EN VIGO.

El Xerez Deportivo juega en la tarde de hoy frente al segundo clasificado de la Liga adelante, el Celta. De los cuatro primeros equipos, el Xerez ha jugado con tres, Cartagena, Rayo y Betis, y no ha sacado ningún punto de esos partidos. Por eso, los azulinos tienen hoy una prueba de fuego. Si pierden, el Xerez no habrá sido capaz de ganar a ninguno de los equipos que le preceden en la tabla... La tarea no es fácil. El Celta sólo ha perdido en su campo el primer partido de liga, luego ha conseguido 6 victorias y 2 empates. Además, el equipo vigués está en racha. Lleva siete partidos sin perder y quiere alejarse cuánto antes de sus rivales en la lucha por el ascenso.
Javi López, técnico azulino, tiene a toda la plantilla a su disposición pero aún así tiene una baja importante. Capi, que por motivos familiares no se ha entrenado en toda la semana, se queda fuera de la lista de convocados. Mendoza también se ha quedado fuera, pero por decisión técnica. El que si ha entrado en la lista ha sido Leandro pero el argentino viaja para integrarse y poder entrenar con el equipo el domingo en Vigo y no se cree que entra finalmente en la lista ya que Javi López tendrá que descartar a uno antes del partido y con casi total seguridad será el nuevo fichaje xerecista.
Así, el once titular volverá a sufrir cambios. Bruno Herrero vuelve tras su sanción y, junto con Cordero, tendrá la difícil misión de parar el potente centro del campo celeste y, además, crear juego. Redondo también tiene posibilidades de volver al once pero al técnico xerecista le gustó el trabajo de Moya en el pasado partido y el lateral extremeño podría repetir en el once. El resto del equipo será el mismo que ante el Rayo aunque también hay dudas en quién suplirá a Capi. Bermejo las tiene todas consigo para ser de la partida pero Capdevila podría ser la sorpresa en la banda izquierda.
Por su parte, Paco Herrera, sabe que tiene hoy un partido difícil ante un rival que fuera de casa lo está haciendo bien y que, aunque no haya ganado sus partidos, suele jugar bien ante los equipos grandes. Además, el técnico celtarra tiene la defensa en cuadro. Dos de sus cuatros defensas titulares serán baja. Vila y Hugo Mallo están sancionados y no podrán jugar hoy. Su lugar lo ocuparán Sergio Ortega y el canterano Vázquez.
Donde no tendrá bajas el técnico del equipo vigués será en el resto del campo y es ahí donde de verdad tiene peligro el conjunto gallego. El centro del campo del Celta es de los mejores de toda la categoría con jugadores técnicos, como Bustos o Lopez Garai, y jugadores rápidos y explosivos como Michu o Trashorras. Arriba estará el pichichi del equipo, David Rodríguez. Cabe destacar la presencia en la convocatoria de Oubiña, una de las grandes promesas del fútbol español pero que las lesiones le han impedido progresar en su carrera y que, tras un año alejados de los terrenos de juego, vuelve a una lista de convocados.
En resumen, el Xerez tiene hoy una prueba de fuego en Vigo. El equipo vigués está en racha y ganar en Balaído, donde sólo ha ganado el Barça B, sería un golpe sobre la mesa y serviría para seguir demostrando que el Xerez es firme candidato al ascenso. El pasado miércoles, en su presentación, Leandro afirmaba que el objetivo era el ascenso y ese objetivo tiene que empezar a cumplirse hoy. Además, tras la derrota del Numancia en el día de ayer, el Xerez, si los resultados acompañan, podría ampliar su ventaja respecto al equipo que marca el playoff en 6 puntos. La tarea no será ni mucho menos fácil pero donde hay que hablar es en el campo y hoy es un gran día para hablar y demostrar que de verdad se quiere luchar por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario