domingo, 16 de octubre de 2011

PREVIA: CHAPÍN QUIERE MÁS

Partidazo hoy en Chapín entre dos equipos que comparten un mismo objetivo: el ascenso a Primera. Además, tanto andaluces cómo gallegos viven una situación idéntica pues les cuesta un mundo ganar en su campo pero, sin embargo, fuera de casa hacen grandes números. 
En lo que respecta al Xerez podemos decir que los pupilos de Merino están en el camino pero aún quedan aspectos, y no pocos, por mejorar. Las buenas sensaciones que aparecieron frente al Girona se disiparon en Murcia y ahora llega a Chapín uno de los gallitos de la categoría, el Celta de Vigo, y el conjunto azulino tiene la oportunidad perfecta para reconciliarse con su afición con una victoria frente a un rival importante. Además, la victoria dejaría al Xerez en la quinta posición, en puestos de play-off.
Merino seguirá apostando por el mismo once y por el mismo sistema. A pesar del empate y de la imagen conformista que el Xerez ofreció en Murcia, el equipo dejó la sensación de que con un poco más se habría conseguido los tres puntos. Por ello, el entrenador azulino seguirá confiando en el mismo once pues, tras 7 partidos, parece que con este sistema es con el que mejor funciona el Xerez. También cabe reseñar la entrada en la convocatoria de Capdevila por Tato y la ausencia en la misma de Rafa Barber; que en pocos partidos ha pasado de titular a la grada.
En frente, el Xerez tiene a un Celta, equipo obligado a estar arriba pero que, al igual que el Xerez, no consigue arrancar en su campo dónde aún no ha ganado (1 empate y 2 derrotas) pero que fuera ha cosechado grandes números con tres victorias en cuatro partidos. Además, el conjunto celeste viene con la moral alta tras su contundente victoria en Copa del Rey el pasado miércoles por 4-1 frente al Valladolid, otro de los rivales fuertes de la categoría. De hecho, el gran partido que hicieron los celtiñas frente al Pucela puede provocar cambios en el once respecto al último partido liguero. Algunos jugadores no habituales en Liga podrían tener su oportunidad hoy gracias a la gran imagen que dio el Celta en Copa. Por lo tanto, el once vigués sufrirá modificaciones respecto a lo que venía utilizando y así jugadores como Aspas, Bermejo y Oubiña tendrían su oportunidad.
En resumen, el Xerez está en el camino correcto pero todavía falta por pulir muchas cosas. La afición azulina espera más de su equipo y hoy los xerecistas tienen una gran oportunidad para conseguir una victoria de moral y de prestigio que le colocaría en los puestos de play-off y que le reconciliaría, en cierto modo, con la hinchada azulina.El Celta es un rival que se le da muy bien al Xerez pues de los últimos 6 enfrentamientos entre xerecistas y vigueses, el Xerez sólo ha perdido uno y, además, los celtiñas cuentan sus tres últimas visitas a Chapín por derrotas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario