domingo, 23 de octubre de 2011

PREVIA: SÓLO FALTA GANAR

Sólo falta ganar. Así de sencillo. Y de difícil. Tras tres partidos consecutivos sin perder y en los que las sensaciones del Xerez fueron bastante buenas, el conjunto azulino llega a tierras valencianas para enfrentarse a un Elche que suma 5 jornadas sin conocer la victoria (2 empates y 3 derrotas). Merino cuenta con dos bajas importantísimas: Rueda, engranaje imprescindible de la maquinaria azulina, y José Mari, hombre de referencia arriba y primer defensor con su incansable presión, no han conseguido recuperarse de sus respectivas lesiones y no estarán hoy en el Martínez Valero.
Debido a estas bajas, Merino, aunque mantenga el sistema, tendrá que recomponer el once. Y aquí llega la oportunidad para dos jugadores que empezaron cómo titulares pero que debido a los malos partidos del equipos se vieron relegados al banquillos. Ellos son Cordero e Íñigo Vélez. El lebrijano no tiene mucho que envidiar a Rueda pero debe demostrarlo en el terreno de juego. A decir verdad, el "8" xerecista no ha comenzado bien la temporada y hoy tiene una gran oportunidad para ponerle las cosas difíciles a Merino. Por su parte, Íñigo Vélez tampoco ha comenzado bien la temporada y hoy tiene la difícil tarea de suplir a José Mari. Con el delantero vasco arriba, el Xerez perderá presión y velocidad pero puede ganar juego aéreo y llegada de hombres de atrás.
Por su parte, el Elche no llega en buena situación. El conjunto de Bordalás no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos (5 de Liga y 1 de Copa) y se ve ya en la obligación de volver a la senda de la victoria para no descolgarse de los puestos de arriba. El equipo ilicitano, que se quedo a un gol de la Primera División el año pasado, hizo un gran comienzo de temporada pero el último mes de competición ha sido malo y ahora está en la mitad de la tabla. Bordalás, técnico del Elche, sabe de la importancia de este partido, que puede ser un punto de inflexión para los suyos.
Por lo tanto, el Xerez tendrá hoy un partido difícil pues se enfrenta a un equipo con necesidades y, además, Merino cuenta con las dos bajas ya mencionadas. Los azulinos quieren mantener el mismo nivel de juego y esperan sumar una victoria que les de moral para la semana que entra en la que se enfrentará a dos de los equipos de arriba, Sabadell y Almería. Una victoria alargaría la buena racha y dejaría a los xerecistas a un punto de los puestos de play-off. Cómo hemos dicho, a este nuevo Xerez del 4-3-3 sólo le falta ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario