sábado, 8 de octubre de 2011

PREVIA: ¡A POR EL PLAY-OFF!

Tras la victoria en casa el pasado lunes, el Xerez juega hoy en Murcia con la intención de volver a ganar fuera de casa y auparse así en los puestos de play-off. Merino repetirá el mismo once y el mismo sistema con la esperanza de que el Xerez lo haga hoy, al menos, igual de bien que lo hizo en la primera hora del partido frente al Girona. El 4-3-3 con Bruno, Rueda y Capi en el medio dio una cara totalmente distinta a los azulinos y el técnico linense espera que los suyos repitan el mismo partido y volverse para casa con tres puntos más en el bolsillo.
Cómo ya hemos dicho, el once de hoy será el mismo que el que salió contra el Girona en Chapín la anterior jornada y sólo hay cambios en la convocatoria. Concretamente dos. Cordero y Campano han entrado en la lista en detrimento de Llorente y José Vega. Es curioso el caso del extremo jerezano que ha pasado de titular, a ser suplente y a no ir ni convocado. Por lo tanto, Merino seguirá apostando por los once jugadores que hicieron, por fin, disfrutar a Chapín con el deseo de que el juego realizado en los primeros 60 minutos se repita hoy ya que es el camino a seguir. Cómo dijimos, jugando cómo jugó el Xerez frente al conjunto gerundense, pocos puntos se le escaparan a los xerecistas.
Por su parte, el Real Murcia, tras su vuelta a la categoría de plata, comenzó mal la temporada pero ha conseguido encadenar tres partidos sin perder (2 victorias y 1 empate) y eso le ha valido para salir de los puestos de descenso y empezar a mirar hacia arriba. El técnico murciano, Iñaki Alonso, pierde a dos de sus titulares. Mario Marín (defensa) y Oriol (lateral), el primero por lesión y el segundo por sanción, no jugarán hoy y su lugar en el once lo ocuparán Isaac y Molinero. Además, los tres delanteros pimentoneros llegan tocados y eso hará que el técnico grana apueste por jugar con sólo un delantero arriba.
En definitiva, el Xerez puede acabar hoy en puestos de play-off si vuelve a sumar tres puntos fuera de casa. Los pupilos de Merino, con el 4-3-3, hicieron el mejor partido, aunque incompleto, de la temporada y el objetivo, además de la victoria, es confirmar las buenas sensaciones e ir cosechando puntos jugando un buen fútbol y que den tranquilidad e ilusionen de nuevo a la afición. El tridente Bruno-Rueda-Capi hizo disfrutar a Chapín y deben demostrar que no fue casualidad sino que en este sistema hay motivos para creer. Esperemos que así sea. Sin prisa pero sin pausa. A por el play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario