miércoles, 26 de octubre de 2011

PREVIA: YA TOCA GANAR

Ganar para no descolgarse. Así se presenta el partido de hoy frente al Sabadell. Partido que corresponde a la primera jornada de Liga pero que llega tras la disputa de 9 jornadas por culpa de aquella huelga de futbolistas en agosto. Tras tres partidos sin ganar, el Xerez necesita transformar las buenas sensaciones que transmite el equipo en resultados positivos y volver, así, a la senda de la victoria. Por su parte, el Sabadell, equipo revelación, llega a Chapín con la intención de demostrar ante uno de los equipos importantes sus credenciales que le han hecho estar durante todo el campeonato en los puestos altos de la tabla.
Para el partido de hoy, Merino seguirá contando con la baja de José Mari pero recupera finalmente a Rueda que será titular en la medular a pesar de no estar al 100%. Otro jugador que llega con molestias es Bruno Herrero, con el tabique nasal perjudicado por el puñetazo fortuito que se llevó en el partido de Elche, pero el jerezano será titular también y así el Xerez volverá a formar con Bruno-Rueda-Capi en el centro del campo. Arriba, volverá a estar Tato por José Mari. El murciano ya lo hizo bien contra el Elche y hoy tiene la oportunidad de demostrar que hay vida más allá de José Mari. Los demás serán los mismos que jugaron contra Celta y Elche, dos partidos en los que el Xerez mereció ganar los seis puntos en juego pero donde sólo consiguió sacar uno. 
Por lo tanto, la intención de los azulinos hoy es jugar bien y, sobretodo, convertir el buen juego en un buen resultado. El Xerez acumula ya 3 partidos sin ganar y es necesario volver a ganar para no descolgarse, demasiado pronto quizás, de la lucha por el playoff.
En frente, el Xerez tendrá a la revelación de la temporada. Un recién ascendido que desde el primer partido ha ido ganando encuentros y manteniéndose en la zona alta. El conjunto catalán sólo ha perdido dos partidos en todo el año pero llega a Chapín con numerosas bajas que han dejado en cuadro las opciones de  Lluís Carreras que tendrá que formar un once de urgencias.
Resumiendo, el Xerez necesita hoy mantener el mismo nivel que los últimos encuentros pero con una mayor dosis de suerte para poder llevarse la victoria. Tras tres partidos consecutivos sin ganar, es necesario que el Xerez vuelva a sumar de 3 en 3 para seguir luchando por estar arriba. Esta semana con dos partidos, ambos en casa, es muy buena para medir el nivel de los de Merino pues juega con dos de los cuatro primeros. Quizás es pronto pero podemos considerar al Sabadell cómo rival directo para el playoff y por ello hay que aprovechar sus numerosas bajas y ganarles el partido. Chapín quiere volver a disfrutar, cómo con el Celta, pero ganando, cómo contra el Girona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario