sábado, 29 de octubre de 2011

PREVIA: QUE LA SUERTE NOS ACOMPAÑE

Suerte. Sólo eso le falta al Xerez. Una pizca de suerte que haga que su fútbol de muchos quilates, cómo el que se vio en la primera parte frente al Celta o en el partido frente al Sabadell, le sirva para sumar victorias y no para contar con insulsos empates con más sabor a derrota que a otra cosa. Y en frente un rival de categoría. El Almería. Un recién descendido con ganas de volver pronto a Primera con Lucas Alcaraz al mando y que ya se ha colocado en los puestos de arriba con un fútbol más práctico que lujoso.
Siendo realistas, el Xerez poco más puede hacer para mejorar el partido frente al Sabadell. Lo único que se puede mejorar es el resultado. Y para ello hace falta que cambie la suerte. Y quizás la suerte la traiga José Mari, que vuelve a la convocatoria pero no está asegurado su presencia en el once, que será el mismo que frente al Sabadell. De la convocatoria, la única novedad ha sido la vuelta de José Mari en detrimento de Barber. 
Merino ya ha advertido que, a pesar de los resultados adversos, el sistema y el estilo de juego, cómo es lógico, seguirá siendo el mismo pues las sensaciones del equipo han sido brillantes aunque los resultados no hayan acompañado. Bruno, Rueda y Capi volverán a formar ese trivote que tanto está gustando en Chapín y esperemos que vuelva a funcionar cómo lo viene haciendo y que el Xerez vuelva a la senda de la victoria.
El cometido no será fácil. En frente el Xerez tendrá al Almería de Alcaraz. Un equipo con ganas de volver a Primera pronto y ya ha empezado a construir su regreso con un buen comienzo gracias a un fútbol práctico basado en una férrea defensa. El Almería ha mantenido un buen bloque, a pesar de la marcha de Piatti o Crusat, con jugadores de la talla de Ulloa, Soriano, Goitom o Corona y es uno de los claros favoritos al ascenso. 
El conjunto almeriense es un equipo muy sólido y muy difícil de superar cómo demuestra que sólo ha perdido un partido en toda la temporada. Además, fuera de casa, el equipo rojiblanco, es un equipo muy peligroso. Los números hablan por sí solos: el Almería, en 5 partidos cómo visitante ha sacado 10 puntos mientras que el Xerez ha sacado 6 puntos en sus 5 partidos cómo local. Alcaraz cuenta con todo el equipo pero tiene dudas acerca del estado físico de algunos de sus jugadores y quizás, por ello, haya algunos cambios respecto al once que viene usando el técnico granadino.
Las diferencias numéricas son palpables. El Almería suma 6 puntos más que el Xerez y cómo visitante ha sacado 4 puntos más que el Xerez cómo local pero en sensaciones, desde luego, ahí la cosa está más igualada. A pesar del empate frente al Sabadell, Chapín salió contento del partido del pasado miércoles en el que el Xerez desplegó un fútbol de muy alto nivel. El objetivo ahora es mantener el mismo nivel de juego pues, cómo ya dijimos, jugando así el Xerez ganara muchos partidos. Empezando, esperemos, contra el Almería, un rival directo en la lucha por el play-off. 
El juego realizado por el Xerez no se corresponde con los resultados obtenidos y esperemos que la suerte cambie (a mejor, claro está) y el conjunto azulino, tras 4 partidos sin hacerlo, vuelva a saborear las mieles de la victoria; una victoria necesaria que se está haciendo de rogar pero que el Xerez viene mereciendo en los últimos partidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario