jueves, 27 de agosto de 2009

EL XEREZ JUGARÁ LA LIGA POR LA SALVACIÓN.

Este domingo en Mallorca, el Xerez empezará su andadura en la Primera División, la mejor liga del mundo y posiblemente una de las mejores ligas de toda la historia. A pesar de abogados anónimo, de máximos accionistas resignados y de equipos históricos ahora hundidos que lucharon, inutilmente, durante varias semanas por buscar del descenso administrativo del Xerez, el equipo azulino disputará la temporada 2009/2010 el campeonata de la Liga BBVA Primera División.
El Xerez es claro favorito al descenso. Con los fichajes llegados prácticamente a última hora, con una plantilla de 12 jugadores para realizar el “stage” y con problemas extradeportivos todos daban por descendido al Xerez incluso sin haber empezado el balón a rodar. Pero el Xerez al final ha conseguido hacer un equipo bastante competitivo gracias al siempre buen trabajo de Miguel Ángel Rondán y de Poyatos. Los dos miembros de la secretaría técnica han conseguido armar un buen equipo. La portería se ha reforzado con Renán, portero brasileño con experiencia en Primera, la defensa ha quedado muy bien confeccionada con la llegada de Aythami, David Prieto y Gioda, el centro del campo estaba ya bien diseñado pero la llegada de Armenteros, Bergantiños y Víctor Sánchez han subido el nivel de la medular azulina y la delantera también se ha visto reforzada en las útlimas horas con Maldonado y puede que Oladi firme en las próximas horas. Además se espera la llegada de un par de fichajes más que dejarán la plantilla a un buen nivel para conseguir la salvación.
La liga del Xerez no es otra que la Liga por la salvación. En su lucha por mantener la categoría, el Xerez tendrá como rivales al Tenerife, Getafe, Osasuna, Mallorca, Sporting, Almería y Athletic. De entre esos 8 equipos, saldrán seguramente los tres equipos que descenderán en el próximo año. El Xerez sabe cuál es su liga y no debe errar en buscar metas mayores. El objetivo máximo de los pupilos de Cuco Ziganda es sacar cuánto antes los 42 puntos, salvarse y lo que después venga pues bienvenido sea. En los dos últimos encuentros de la pretemporada frente a Sevilla y Recre, el Xerez ha demostrado estar en forma para disputar la Liga BBVA y ha ilusionado a la afición que espera impaciente a que el balón empiece a rodar el próximo domingo en el Ono Estadi mallorquín.
Cabe tener en cuenta al jugador número 12. La afición ya ha respondido durante la campaña de abonados, que el Xerez ha cerrado con casi 16.000 socios, y tiene que seguir respondiendo para que junto con el trabajo de los futbolistas y del cuerpo técnico liderado por el “Cuco” Ziganda el equipo se mantenga por mucho tiempo en la Liga de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario