martes, 25 de agosto de 2009

LAS CLAVES DE LA LIGA BBVA

El Xerez Deportivo comenzará este domingo su andadura en la Liga BBVA. Por primera vez en la historia, el conjunto xerecista disputará el campeonato de la Primera División. Este año, el Xerez tendrá el honor de estar entre los 20 equipos de la mejor liga del mundo y seguramente, una de las mejores ligas de todos los tiempos. El Barça del triplete frente al al Súper Madrid de Florentino. La lucha por Europa y la agónica lucha por salvar la categoría; a continuación DESDE MI CABINA les desvela las claves de esta Liga BBVA Primera División 2009/2010.
Esta Liga 2009/2010 tiene tres frentes bastante claros. El título liguero es cosa de dos. Barça y Madrid. El Barça de Guardiola ha demostrado durante la pretemporada que sigue siendo el mejor equipo del mundo y se ha reforzado con uno de los mejores delanteros del mundo, Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco tiene la papeleta de hacer olvidar a Samuel Eto’o. Además del crack sueco, el Barça mantiene todo el mismo equipo que el año pasado hizo historia al cosechar Liga, Copa y Champions. En su lucha por revalidar el título, el Barça se encontrará con el Súper Madrid de Florentino. El equipo blanco ha juntado a los mejores jugadores en su puesto y ha sido el equipo que más dinero ha gastado en fichajes: más de 250 millones. El equipo de Pellegrini se ha reforzado con el mejor jugador de la liga inglesa, Cristiano Ronaldo, el mejor de la italiana, Kaká, y el mejor de la francesa, Benzema. Además, ha traído de vuelta a Arbeloa y Granero y ha reforzado la defensa y el centro del campo con Albiol y Xabi Alonso. En definitiva, se espera una lucha espectacular no solo en la consecución del título liguero sino también en la consecución de la Champions League.
Tras Barça y Madrid, se encuentran los equipos que van a luchar por Europa. Sevilla, Atlético, Villarreal, Valencia y Zaragoza son, a priori, los equipos que se disputarán los puestos que dan una plaza para disputar competición europea:
· El Sevilla sueña con poder disputar el título pero parece imposible y su máximo objetivo es entrar de forma directa a la Champions. El equipo de Nervión mantiene la base y se ha reforzado con dos grandes jugadores, Zokora y Negredo.
· El equipo colchonero tiene también como objetivo entrar en la Champions League por tercer año consecutivo. Para ello, la directiva rojiblanca ha mantenido a sus dos máximos estandartes, Agüero y Forlán, y se ha reforzado con Asenjo y Roberto para la portería. A pesar de todo, la defensa atlética parece que es la más débil de los equipos que se disputarán Europa.
· El Villarreal también se ha marcado como objetivo entrar en la máxima competición continental. Tras la marcha de Pellegrini, el submarino está ahora a las órdenes de Valverde y se encomienda para conseguir su sueño a Cazorla, Rossi y el flamante fichaje, Nilmar.
· El Valencia, tras tener resueltos todos los problemas extradeportivos, tiene que volver a ser un equipo de referencia en el fútbol español. Su mejor fichaje ha sido mantener a Villa y Silva y la directiva ché espera que el equipo vuelva a la Champions.
· A pesar de ser un recién ascendido, el Zaragoza es un claro candidato a entrar en Europa el año que viene. Quizás la Champions se le quede lejos pero el equipo maño puede disputar los dos puestos que dan derecho a jugar la Liga Europea. Reforzado con Uche, Pennant y Abel Aguilar, entre otros, el equipo zaragocista debería estar de la mitad de tabla para arriba.
· Junto a estos equipos, también pueden aparecer Espanyol, Deportivo, Málaga, Racing y Valladolid ya que estos equipos no deberían tener problemas para salvar la categoría.
La lucha por la salvación va a ser dramática. Hasta ocho equipos disputarán por no entrar en los tres puestos de descenso. La larga nómina de equipos que lucharán, a priori, por salvar la categoría están el Almería, Athletic, Getafe, Sporting, Mallorca, Osasuna, y los récien ascendidos Xerez y Tenerife. Todos estos equipos saben perfectamente cuáles son sus limitaciones y estarán peleando en una lucha que se antoja agónica.
En resumen, dentro de esta Liga podremos encontrarnos tres ligas: la liga por el título, la liga por Europa y la liga por la salvación. Lógicamente, habrán varios sorpresas pero la primera impresión tras lo visto en pretemporada y teniendo en cuenta las plantillas, esta son las claves de la Liga BBVA para los miembros de DESDE MI CABINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario