sábado, 29 de agosto de 2009

PREVIA: EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD.

El Xerez debutará por primera vez en su 62 años de existencia en la Primera División. Por fin, los aficionados azulinos podremos ver a nuestro equipo en Primera División. Un sueño hecho realidad. Otra cita más con la historia y esperemos que el Xerez salga victorioso, no sólo en este partido sino en el cómputo global de la temporada. A pesar de una pretemporada llena de obstáculos, el Xerez llega al inicio liguero en buena forma y con muy buenas sensaciones por lo que pensar en conseguir la victoria en el primer partido de Liga no es ninguna locura.
El equipo azulino jugará su primer partido en Primera en el Ono Estadi frente a un Mallorca inmerso en multitud de problemas. El equipo bermellón se ha visto envuelto en un cambio de dueño y apenas ha realizado fichajes para la presente temporada. En los últimos días, Gregorio Manzano, entrenador mallorquinista, y el consejero delegado del club balear han tenido un tenso cruce de declaraciones y el ambiente está bastante caldeado.
Pero nosotros a lo nuestro que es el Xerez. El equipo azulino debutará en Primera con muchas opciones de salir victorioso en su primer partido. Cuco Ziganda dispondrá del 4-1-4-1 que ha venido usando durante toda la pretemporada. El once que pasará a la historia del Xerez quedará formado por Renán en la portería, Francis, Gioda, David Prieto y Mendoza en la línea defensiva; por delante de ellos Vicente Moreno y delante del valenciano una línea de 4 formada por Momo y Carlos Calvo en las bandas y Abel y Víctor Sánchez en el medio. En punta de ataque estará el recién llegado Maldonado. El juego del Xerez es claro. Solidez defensiva, como en el partido frente al Sevilla, y salidas rápidas por bandas con Momo, Carlos Calvo y Maldonado.
Por parte del Mallorca, Manzano dispondrá de un 4-4-2 formado por Aouate en portería, defensa para Ramis, Nunes, Rubén y Ayoze, dos pivotes Mario Suárez y Martí y en las bandas Castro y Tuni. En punta de ataque estarán Víctor y Aduriz. El equipo bermellón ha tenido una pretemporada bastante floja y con muchos problemas extradeportivos. La tensión instalada en el vestuario mallorquín debe ser aprovechada por el Xerez para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.
A pesar de ser el primer partido de la temporada, el Xerez debe pensar ya que está jugando contra un rival directo. A priori, el Mallorca va a luchar por salvar la categoría y los pupilos de Ziganda deben pensar en ganar para ir eliminando rivales.
El árbitro del partido será el catalán Estrada Fernández que, curiosamente, también debuta en la Primera División tras su ascenso la temporada pasada.
Imagen: Pablo Lavilla Martínez, http://deloquefueypudoser.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario